Casa Real Británica

Funeral Reina Isabel II: las normas que deberán cumplir los invitados

Los invitados al funeral de la Reina Isabel II han empezado a viajar a la capital británica, Londres es el lugar en el que se darán cita los máximos mandatarios de medio mundo.

Los escándalos que marcan el futuro de Carlos III como Rey

El detalle español que estará presente durante el funeral de la Reina Isabel II

Funeral Reina Isabel II: las normas que deberán cumplir los invitados

Funeral Reina Isabel II: las normas que deberán cumplir los invitados
Funeral Reina Isabel II: las normas que deberán cumplir los invitados
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los invitados al funeral de la Reina Isabel II han empezado a viajar a la capital británica, Londres es el lugar en el que se darán cita los máximos mandatarios de medio mundo. El papel de la reina en la política mundial era enorme, una mujer que representa la historia del siglo XX. A sus 96 años la sucesión en Reino Unido se produce en uno de los momentos más delicados, con un cambio de ciclo que llegará de forma directa. Partiendo de un funeral con unas estrictas normas marcadas por un protocolo británico.

Estas son las normas que deberán cumplir los invitados

Más de 2.000 personalidades acudirán al funeral de la Reina Isabel II. Uno de los actos más importantes de este siglo que dará inicio al reinado de Carlos III. En el nuevo rey está el futuro de un imperio británico y una Commonwealth con 54 países miembros cuyos mandatarios ya están camino de Londres.

Se ha pedido a los asistentes que viajen en vuelos regulares y no en aviones privados para despejar el espacio aéreo, evitar contaminar de más y el colapso del aeropuerto. Son muchas las personas que llegarán a Londres durante las últimas horas de este domingo para despedir el lunes a primera hora a la reina más longeva de todos los tiempos.

Otro de los requisitos que no ha gustado nada a los escoltas de los máximos mandatarios del mundo es que se viaje por Londres en autobús. Estados Unidos o Japón ya han manifestado su disconformidad. Joe Biden llevará su coche antibalas, al igual que el emperador de Japón, para asegurar la seguridad de estas personalidades.

Las exigencias del funeral de Isabel II no podrán cumplirse todas, aunque en gran medida deberán respetarse. Se trata de un acto público que se podrá seguir en directo. La Reina dejó listo su funeral, incluido su féretro con antelación. Todo estaba listo desde el momento en el que se pronunciaron las palabras que nadie habría deseado escuchar, el puente de Londres ha caído.

Desde ese mismo momento se activo todo un protocolo que culminará este lunes, 11 días después de la muerte de Isabel II. Primero en público y después en privado, se podrán despedir de la mujer que ha marcado una era, casi un siglo de vida y más de 70 años de reinado marcando una política internacional de la que ha sido participe. Una reina ejemplar que pasará el testigo al rey Carlos III, su sucesor.

Lo último en Internacional

Últimas noticias