Francia detallará a finales de 2018 cuántas centrales nucleares cerrará para reducir el uso de energía

Francia-Hulot
Nicolas Hulot, ministro de Transición Ecológica de Francia (Foto. Getty)

El Gobierno francés detallará a finales de 2018 cuántas centrales nucleares se cerrarán para cumplir un objetivo de reducción de la energía nuclear, según ha informado este sábado el ministro de Medio Ambiente de Francia, Nicolas Hulot, al diario francés Le Monde. Francia espera reducir el uso de energía atómica en la generación de energía del 75 que utiliza actualmente al 50% para 2025.

El cierre de plantas nucleares es un asunto delicado, ya que el sector ofrece empleo a miles de personas y las alternativas de energía renovable luchan para crecer lo suficientemente rápido como para garantizar que se satisfagan las necesidades energéticas.

Según el Consejo Nacional de Industria de Francia, el sector nuclear ofrece aproximadamente 220.000 trabajos, directa o indirectamente. Hulot presentará su llamado «acuerdo verde» sobre la transición energética en la primera mitad de 2018, según ha informado en una entrevista a ‘Le Monde’.

«Para reducir al 50 por ciento la participación de la energía nuclear, tendremos que cerrar una serie de reactores», ha señalado el ministro, que ha añadido que detallaría la cifra exacta en un plan que se presentará a finales de 2018.

Hulot aseguró en julio que hasta 17 de los 58 reactores que hay en Francia podrían cerrarse para alcanzar el objetivo. El ministro ha aseverado que tendría en cuenta la necesidad de evitar cualquier escasez de electricidad durante esa transición, debido a la alta dependencia del país de la energía nuclear.

Lo último en Internacional

Últimas noticias