Francia decreta de nuevo el estado de emergencia e impone un toque de queda en nueve ciudades

Ver vídeo

Francia va a volver a imponer el estado de emergencia sanitaria en todo el país esta misma semana. El gobierno del país vecino decretará de nuevo el estatus a partir de la medianoche del viernes al sábado con el objetivo de intentar frenar los rebrotes de coronavirus. Además, se impondrá un toque de queda nocturno en nueve ciudades, incluyendo la capital París.

«En vista de su propagación por el territorio nacional, la epidemia de Covid-19 constituye un desastre sanitario que, por su naturaleza y gravedad, pone en peligro la salud de la población. Justifica la declaración de un estado de emergencia sanitaria para que se puedan tomar medidas estrictamente proporcionales a los riesgos para la salud y adecuadas a las circunstancias de tiempo y lugar», explica el acta de la reunión del gobierno.

Este régimen proporciona un marco jurídico para tomar ciertas restricciones para luchar contra la pandemia, como el confinamiento nacional de inicios de año.

Además, el presidente Emmanuel Macron, ha anunciado este mismo miércoles que se decretará un toque de queda nocturno en nueve ciudades de todo el país, incluyendo la capital París, durante al menos un mes.

Este toque de queda estará activo entre las nueve de la noche y las seis de la mañana y comenzará este sábado. La multa por no cumplirlo será de 135 euros.

Macron ha asegurado que «no es una prohibición de circular, sino una limitación estricta». Quienes a la hora del toque de queda deban salir por motivos laborales dispondrán de una «autorización». «No iremos más a restaurantes a partir de las 21:00 horas, ni a ver a amigos o a celebrar fiestas».

Lo último en Internacional

Últimas noticias