La fiscal general y el presidente del Supremo de Venezuela en el exilio piden «unidad» contra el tirano Maduro

Ver vídeo
El presidente legítimo del Supremo venezolano, Miguel Ángel Martín.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y el presidente del Tribunal Supremo legítimo, Miguel Ángel Martín, han llamado a los venezolanos a unirse para luchar contra el dictador del país, Nicolás Maduro, y han insistido en que la presión interna y externa es clave para lograr un cambio. En sus mensajes se ha pedido incluso un movimiento de «resistencia civil» contra los «crímenes de lesa humanidad» de la dictadura chavista.

«La presión interna y externa derrotará a la tiranía. Está en todos hacer de 2018 un feliz año para que salvemos a Venezuela», ha instado Ortega en un vídeo publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Vamos a organizarnos para exigir nuestros derechos y defender la Constitución», ha aseverado la ex fiscal general.

Ortega Díaz, de 59 años, fue destituida ilegítimamente de su puesto como fiscal general de Venezuela en agosto, tras posicionarse firmemente en contra de Maduro a principios de este año, una consecuencia que la ex fiscal trata como un ejemplo de la dictadura impuesta en el país.

A principios de este mes de diciembre, la fiscal general legítima concedió su primera entrevista en exclusiva a OKDIARIO y la Revista Zeta, de Venezuela, desde su exilio en Bogotá.

La abogada se escondió y abandonó Venezuela para ir a Colombia, después de pasar por la isla caribeña de Aruba. Desde entonces, ha viajado alrededor de la región y ha denunciado el régimen de Maduro por corrupción y por perseguirla.

Por su parte, Miguel Ángel Martín, presidente legítimo del Tribunal Supremo de Venezuela, compartió un vídeo en las redes sociales —el mejor vehículo de comunicación entre los opositores democráticos a la tiranía bolivariana— en el que descalificaba la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por Maduro: «Hay que desconocerla», dice Martín, porque usurpa los poderes del pueblo representados en la Asamblea Nacional, única institución política del país que no controla la dictadura del heredero de Hugo Chávez.

Lo último en Internacional

Últimas noticias