Inteligencia avisó a Trump de que Rusia tiene información comprometedora sobre él

Donald-Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos informaron a Donald Trump el pasado viernes de que Rusia está en posesión comprometedora sobre él. Según un informe al que ha tenido acceso la cadena CNN, quedaría probado que varios miembros del equipo de Trump como candidato republicano se comunicaron con varios agentes rusos durante la campaña. Además, los rusos estarían en posesión de información personal y financiera que podrían comprometer al magnate y ahora presidente electo.

Según ha relatado la CNN, los espías estadounidenses no han verificado aún el contenido del informe pero decidieron presentarla para que Trump estuviese al correcto de que están circulando informaciones dañinas sobre él. Pocos días antes el presidente saliente Barack Obama se quejó de que Rusia trató de influenciar e interferir en las elecciones en Estados Unidos, algo que, reconoció, había subestimado.

Entre otras afirmaciones, se recoge que un abogado de Trump podría haber estado en Praga con miembros del departamento de Inteligencia de Rusia para coordinar las accione a tomar lo que, de confirmarse, podría al presidente electo en una situación complicada.

El FBI ha abierto una investigación sobre la credibilidad de las acusaciones que figurarían en el informe en poder de los rusos, puesto que estábn basadas principalmente en datos manejados por los rusos, que fueron obtenidos por un ex agente del servicio secreto británico que anteriormente había trabajado con Estados unidos.

De ser verdad y auténtico el informe, quedaría probado que los rusos manejaron información sobre ambos candidatos presidenciales, pero que decidieron hacer pública sólo la concerniente a Hillary Clinton. La candidata demócrata terminó perdiendo en los comicios presidenciales del pasado 8 de noviembre, cuando todas las encuestas hasta entonces la señalaban como probable ganadora.

El director del FBI, James Comey, había asegurado este mismo martes que no existían pruebas de que los ‘hackers’ rusos hubieran podido tener acceso a los servidores del Partido Republicano.

Poco después llegó la primera reacción de Donald Trump a través de su medio de comunicación predilecto, Twitter:

Lo último en Internacional

Últimas noticias