Dimite la ministra belga de Transporte por ignorar un informe sobre brechas de seguridad en aeropuertos

Dimite la ministra belga de Transporte por ignorar un informe sobre brechas de seguridad en aeropuertos
La ministra belga dimite tras descubrirse que mintió al decir que no conocía el informe de la Comisión Europea sobre seguridad en aeropuertos belgas.

Jacqueline Galant, ministra belga de Transporte, dimitó hoy tras la acusación por parte de la oposición de no tomar medidas ante los fallos de seguridad de los aeropuertos belgas. Fallos de los que ya alertó la Comisión Europea en 2015.

La Comisión Europea alertó de «graves deficiencias» en el control de seguridad de los aeródromos de Bélgica, entre ellos el de Bruselas, donde el pasado 22 de marzo extremistas yihadistas se explotaron provocando numerosas muertes y heridos.

La dimisión de Galant ya ha sido aceptada por el primer ministro belga, el liberal Charles Michel, informó Le Soir. En un primer momento tanto Galant como Michel afirmaron que el Ministerio no tuvo acceso a estos documentos. Sin embargo, unos documentos publicados por varios diarios francófonos prueban que Galant sí era consciente de las brechas de seguridad evidenciadas por la Comisión Europea.

La gestión de Galant ha sido objeto de varias críticas durante su corto mandato. En octubre, la ministra cerró un voluminoso contrato con el bufete de abogados Clifford Chance sin haber celebrado antes un concurso público.

Además, en febrero la ministra volvió a centrar todas las críticas tras cambiar de repentinamente su opinión sobre la importancia de la construcción de carreteras entre Bruselas-Nivelles y Bruselas-Ottignies.

Lo último en Internacional

Últimas noticias