La dictadura de Venezuela agradece a la teocracia de Irán el envío de buques con combustible

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro.

La dictadura de Venezuela, país con las segundas mayores reservas mundiales de petróleo, agradece la llegada de buques iraníes cargados con combustible. Maduro y el chavismo son incapaces de aprovechar la riqueza del país y se echan en manos de la teocracia de los ayatolás formando un eje del terror.

Diferentes autoridades del Gobierno de Venezuela han agradecido este sábado el apoyo y la cooperación de Irán ante la llegada de buques iraníes con combustible para Venezuela.

«Hoy vemos los frutos del mundo multipolar, de nuestra diplomacia bolivariana de paz y de la cooperación Sur-Sur», ha expresado el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que ha incidido en que Irán y Venezuela siempre se han «apoyado en momentos de dificultad».

«Hoy arriba el primer buque con gasolina para nuestro pueblo», ha informado el ministro a través de su cuenta de Twitter, después de que Estados Unidos haya impuesto sanciones a ambos países por estos movimientos.

Así se ha expresado también el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, que ha dado la bienvenida a los barcos de Irán y ha asegurado que próximamente irán llegando a los puertos venezolanos. «Esta cooperación energética apunta al desarrollo integral en beneficio de nuestros pueblos», ha añadido.

El Aissami ha concretado que la cooperación entre Irán y Venezuela se fundamenta en el «intercambio científico y del desarrollo productivo» de la industria, además de asegurar que a ambos países les une la experiencia como países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), ha indicado a través de la misma red social.

La Embajada de Irán en Venezuela ha confirmado ya la llegada de uno de los cinco buques iraníes dirigidos a Venezuela con combustible. «Dos líderes, dos seres humanos y dos revolucionarios que gobiernan a los corazones. Hoy más que nunca, los vínculos de amistad y hermandad entre Irán y Venezuela son fuertes y profundos», ha afirmado la Embajada en redes sociales.

Lo último en Internacional

Últimas noticias