Descarga este espectacular póster con todos los presidentes de EEUU

Joe Biden
Todos los presidentes de Estados Unidos

Joe Biden se ha convertido este miércoles en el 46º presidente de los Estados Unidos. OKDIARIO te ofrece un espectacular póster con todos los mandatarios de EEUU. Aquí puedes descargarlo.

Cuando el presidente electo estadounidense, Joe Biden, se instale en la Casa Blanca la próxima semana, su administración tendrá que negociar rápidamente con Rusia para salvar el importante tratado de desarme New Start.

Este texto, que limita los arsenales nucleares de las dos potencias, expira el 5 de febrero, 16 días después de que Biden sea investido. Se trata del último gran acuerdo de reducción de armamento existente entre los dos viejos rivales de la Guerra Fría.

La fecha límites se acerca a grandes zancadas, y tanto Moscú como Washington tendrán que ponerse de acuerdo y dejar de lado el lamentable estado de sus relaciones, muy degradadas por sus diferencias en la mayoría de asuntos internacionales y por las acusaciones de injerencia electoral, espionaje y ciberataques.

El desafío es hacer que el tratado, muy importante para ambas potencias, no desaparezca, aseguró Elena Chernenko, del diario ruso Kommersant, quien siguió de cerca las negociaciones en los últimos meses.

«El tratado limita la posibilidad de que uno de los dos bandos se equivoque en cuanto a las intenciones o los planes del otro, como vimos que sucedió varias veces durante la Guerra Fría, lo cual desembocó en momentos muy peligrosos», explicó a la AFP.

Lo último en Internacional

Últimas noticias