Clinton vuelve a destacarse 5 puntos de Trump en las encuestas

hillary-clinton
Hillary Clinton en una de sus intervenciones en campaña (Foto: Getty)

La cosa parecía haberse empatado, pero la fluctuación es enorme y ahora la candidata demócrata a la Casa Blanca vuelve a escaparse 5 puntos en los sondeos del republicano. Hillary Clinton ha recuperado al cabeza después de haber sido el centro de atención por retirarse de la campaña durante varios días por una neumonía, según ha registrado un sondeo publicado por la NBC.

De acuerdo con una nueva encuesta divulgada por la cadena de noticias estadounidense NBC, Clinton cuenta con el apoyo de un 50% de los votantes potenciales de Estados Unidos. Mientras tanto, Trump se ha posicionado 5 puntos por detrás, con un 45% de apoyo.

Según el sondeo, en el que se ha entrevistado a más de 14.000 personas, Clinton ha conseguido más apoyo entre el electorado estadounidense en la última semana.

La encuesta ha diferenciado entre votantes potenciales –personas pertenecientes al registro electoral que sí pretenden votar– y votantes registrados. Entre los votantes registrados, la ventaja de Clinton sobre Trump es aún mayor: seis puntos porcentuales frente a los cuatro que registró la semana pasada.

No obstante, independientemente de su voto, lo que sí han dejado claro los entrevistados en el sondeo de la NBC es que opinan que la ex secretaria de Estado Clinton tiene más papeletas para ganar las próximas elecciones de noviembre que Trump. El 56% de los encuestados cree que Clinton va a suceder al presidente norteamericano, Barack Obama, mientras que sólo el 39% de los participantes opina que Trump tomará el relevo en la Casa Blanca.

El ex presidente Bush padre votará a Clinton

El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush votará por Hillary Clinton en lugar de por el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, según ha revelado un miembro de la familia Kennedy.

bush-townsend-clinton
La entrada en Facebook de Kathleen Hartinton Kennedy Townsend junto al ex presidente Bush.

Kathleen Hartington Kennedy Townsend, hija del difunto Robert F. Kennedy, difundió una imagen en Facebook en la que estrechaba la mano del exmandatario y que acompañaba con el texto: «El presidente me ha dicho que va a votar por Hillary».

Townsend ha reiterado al portal Politico este supuesto, que implicaría que Bush votaría por la esposa de quien le sucedió en la Casa Blanca, Bill Clinton, en lugar de por Trump, a quien ya han repudiado públicamente dirigentes republicanos.

En cualquier caso, el portavoz del expresidente, Jim McGrath, ha evitado entrar a confirmar o desmentir la información argumentando que se trata de un «voto privado». Tanto Bush como su mujer, Barbara, permanecen alejados de la vida pública y no se han pronunciado al respecto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias