El chef José Andrés dará tarjetas regalo de 50 $ a los residentes en Washington DC que se vacunen

José Andrés vacuna
Chef José Andrés
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El chef José Andrés ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar la administración de la vacuna en el área de Washington DC. El español nacionalizado estadounidense dará tarjetas regalo por valor de 50$ a quienes se vacunen.

«Queremos que todo el mundo se vacune», aseguraba José Andrés en un comunicado y añadía que «hasta que consigamos que el 70% de la población esté vacunada, cualquiera que se acerque con los papeles de la vacuna tendrá una tarjeta regalo de 50$ para cualquiera de los restaurantes de la cadena Think Food Group», señalaba.

El dueño de afamados centros culinarios en la capital de Estados Unidos, como Jaleo u Oyamel, se ha convertido en una figura mediática por las iniciativas sociales que lleva a cabo. La idea de dar tarjetas regalo para incentivar a la población para que se ponga la vacuna lo que hace es poner de relieve un problema que se está encontrando la administración Biden y es que en Estados Unidos existen cientos de miles de ciudadanos reticentes a las vacunas, de cualquier tipo.

Según un artículo de The Hill, el 36% de la población de DC está parcial o totalmente vacunada, en comparación con el 46% de la población de Virginia.

José Andrés, que fue una de las figuras públicas más combativas con Donald Trump y que hizo campaña a favor de Joe Biden, ha vuelto a poner de manifiesto su compromiso con la comunidad de la que ya forma parte como ciudadano de pleno derecho. El chef de origen español es bien conocido por sus actos benéficos, en los que ha repartido comida entre los más necesitados, antes y durante la pandemia.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias