Boris Johnson insinúa que Netanyahu le puso micrófonos ocultos en su baño de Downing Street

Boris Johnson Benjamin Netanyahu, Downing Street
Boris Johnson y Benjamin Netanyahu en Downing Street en 2017. (Getty) (1)
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Boris Johnson dejó de estar en el disparadero público cuando, acosado por los escándalos, renunció al cargo de premier británico el 7 de julio de 2022;  pero ahora ha vuelto a la primera línea de la polémica con una revelación peculiar: insinuar que Benjamin Netanyahu puso micrófonos ocultos en su  baño del número 10 de Downing Street, en 2017.

El ex primer ministro británico publicará en breve sus memorias. En ellas, Boris Johnson cuenta una visita del entonces primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a Downing Street y que en un momento dado Bibi (apodo de Netanyahu) le pidió ir al baño. A continuación relata que su equipo de seguridad encontró después un equipo de escucha oculto en ese mismo aseo, que era el personal de Boris Johnson.

Esta afirmación aparece en las memorias de Johnson, Unleashed, (Desatado) que se publicarán el próximo 10 de octubre y de las que el periódico británico Daily Telegraph ha publicado este jueves unos extractos.

Boris Johnson Benjamin Netanyahu, Downing Street
Noticia en el Daily Telegraph.

«Bibi estuvo allí un tiempo, y puede que sea una coincidencia o no, pero me dijeron que más tarde, cuando estaban haciendo un barrido habitual en busca de micrófonos ocultos, encontraron un dispositivo de escucha en el baño», escribe Boris Johnson mientras recuerda la reunión con Benjamin Netanyahu.

Boris Johnson recibe a Benjamin Netanyahu

El Telegraph quiso que el ex primer ministro desvelara más detalles de lo sucedido, a lo que Boris Johnson respondió: «Creo que todo lo que necesitan saber sobre ese episodio está en el libro».

Boris Johnson Benjamin Netanyahu, Downing Street
Boris Johnson y Benjamin Netanyahu en Downing Street en 2017. (Getty)

Las memorias de Boris Johnson han suscitado revuelo en Londres incluso antes de su publicación, ya que recordemos, por ejemplo que desveló detalles sobre la salud de la Reina Isabel II en su último año y acusó también al presidente francés Emmanuel Macron de intentar darle a Reino Unido una «paliza de castigo» por abandonar la UE.

Boris Johnson dimitió como líder del Partido Conservador y primer ministro de Reino Unido el 7 de julio de 2022. Renunció ante la brutal cascada de renuncias que sacudieron a su Gobierno en tan sólo tres días, en los que más de 40 altos cargos anunciaron su marcha alegando una pérdida de confianza en el premier.

El primer ministro ofreció una rueda de prensa desde Downing Street para anunciar su retirada. Su objetivo era aguantar en el cargo hasta otoño, no los acontecimientos precipitaron su final.

 

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias