Asesinado en un atentado con bomba un conocido bloguero pro Putin en San Petersburgo
Vladlen Tatarski estuvo en las milicias rusas y era conocido por sus mensajes despreciando a los ucranianos
Muere en un atentado la hija del principal ideólogo de Putin, Alexander Duguin
El periodista ruso Vladlen Tatarski, conocido por su especialización en temas militares, ha muerto este domingo tras una explosión ocurrida en una cafetería de San Petersburgo. Otras 16 personas han resultado heridas. El Ministerio del Interior ruso ha confirmado la muerte de Tataski tras una deflagración ocurrida en una cafetería del paseo de la Universidad de San Petersburgo.
«La Policía del distrito de Vasileostrovski ha recibido información de una explosión ocurrida en la Casa 25 del paseo de la Universidad. Como consecuencia ha muerto una persona, el corresponsal de guerra Vladlen Tatarski. Otras 16 personas han resultado heridas y están recibiendo atención sanitaria», ha explicado el Ministerio en una nota de prensa.
Medios rusos han publicado que una mujer llevó la bomba hasta el lugar donde se encontraba Tatarski, que protagonizaba un encuentro con público. En el lugar están ya efectivos de las fuerzas de seguridad que investigan lo ocurrido. Los vídeos difundidos en redes sociales muestran a varias personas frente a la fachada de la cafetería e importantes daños materiales.
Tartarski se alistó en el batallón Vostok de las milicias separatistas de Donbás. Después de servir como voluntario con las milicias prorrusas, escribió varios libros de corte autobiográfico y adquirió fama en Rusia como bloguero. En diciembre del pasado año fue invitado al Kremlin a un acto de Vladímir Putin.
Diversos reportes desde Rusia calificaron la muerte del popular corresponsal de guerra como un atentado, en el que suele ser el lugar de encuentro de diferentes nacionalistas rusos, por lo que algunos se han atrevido a señalar a Ucrania.
Vladlen Tatarski era conocido en redes sociales por el tono hostil de sus vídeos, en los que no dudaba en despreciar y descalificar a los ucranianos, yendo en aumento después de la invasión del país vecino ordenada por Putin.