El dictador Maduro vuelve a publicar imágenes de complicidad con el ‘mediador’ Zapatero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este lunes en Caracas al ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, tras las últimas conversaciones entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana.

El encuentro ha tenido lugar horas después de que el ministro de Comunicaciones de Venezuela y representante del Gobierno en las negociaciones con la oposición, Jorge Rodríguez, asegurara que hay consenso “al 99 por ciento”.

Rodríguez apuntó que el acuerdo podría cerrarse este mismo lunes, afirmando que ello “sería una buena noticia para todos”. “Ha habido muchas presiones e intenciones de sabotearlo”, ha desvelado.

El ministro señaló además el comportamiento “errático” de los dirigentes de la oposición argumentando que “se han contradicho en los llamados a las elecciones que luego rechazan”.

“Vamos a elecciones presidenciales ya (…). Vamos a medirnos con todas las garantías electorales, con un pueblo que le gusta votar”, remachó el jefe de la delegación gubernamental en las conversaciones.

La MUD quiere elecciones limpias

Los partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron durante el fin de semana para valorar el documento acordado por las partes en el diálogo que protagonizan desde el 1 de diciembre en Santo Domingo, bajo el auspicio de seis países y del presidente dominicano, Danilo Medina, y el propio Rodríguez Zapatero.

El principal objetivo de la coalición opositora en estas negociaciones es pactar las condiciones para celebrar las elecciones presidenciales de modo que su resultado sea creíble para ambas partes.

Este objetivo se ha visto dañado por la decisión de las autoridades venezolanas de fijar la fecha para antes del 30 de abril -lo cual coge desprevenida a la MUD por las disputas internas- y de vetar a la MUD y algunos de sus partidos, incluido Voluntad Popular.

Por ello, el partido del opositor venezolano Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), ha rechazado este mismo lunes el principio de acuerdo para zanjar la crisis que sufre Venezuela porque, a su juicio, no se dan “las condiciones electorales y políticas mínimas”.

Comentar

Últimas noticias