Una mujer embarazada asesinada por las fuerzas de Maduro en la operación contra Óscar Pérez

Ver vídeo

Óscar Pérez trató de rendirse, pidió negociar, se mostró dispuesto a entregarse, pero los esbirros enviados por el dictador Nicolás Maduro decidieron atacar con fusiles de asalto automáticos y lanzagranadas en la operación lanzada contra el ex policía y piloto que se había convertido en un símbolo de la oposición democrática contra el régimen chavista. En la refriega murió una mujer embarazada, como se puede apreciar en el vídeo distribuido por la oposición en Venezuela.

Fuentes cercanas a la fiscal general legítima de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, han hecho llegar a OKDIARIO una edición de las imágenes recopiladas de la operación de acoso y asesinato a Pérez y sus voluntarios, que se parapetaban a las afueras de Caracas en una casa de campo mientras eran asediados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Fuerza Armada del régimen bolivariano.

Ortega Díaz —que vive exiliada en Colombia—, decidió ya la semana pasada llevar la masacre contra Pérez durante el operativo, ante la Corte Penal Internacional. Las citadas fuentes confirmaron a este periódico que la denuncia por esta “masacre de en la que lo asesinaron y a todos los que estaban en la vivienda” se presentará en las próximas fechas.

Para Ortega, ésta fue una “ejecución extrajudicial”, lo que confirma el “carácter genocida” del régimen dictatorial de Nicolás Maduro en Venezuela.

La acción “culminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero […] no se garantizó la vida de estos jóvenes”, dijo Ortega en un vídeo publicado en su cuenta en Twitter.

El pasado 15 de enero, el régimen chavista venezolano asesinó a tiros al ex policía Óscar Pérez, protagonista del ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales en junio de 2017, junto a otras seis personas, algunas miembros de su grupo y una mujer embarazada que se puede ver en el vídeo escondida bajo una cama.

El ministro del Interior, general Néstor Reverol, incluyó  un día después a Pérez, de 36 años, en la lista de los “siete terroristas fallecidos”, mostrando sus fotografías, en una comparecencia en la televisión oficial. Otros seis del grupo están “detenidos siendo procesados en este momento”, añadió.

Pérez se había convertido en una pesadilla para la dictadura de Nicolás Maduro desde que el pasado mes de junio atacó edificios oficiales desde un helicóptero. El ex policía venezolano Óscar Pérez era un símbolo de la resistencia democrática contra la tiranía chavista. Este lunes, las fuerzas bolivarianas lo cercaron a tiros en una operación que terminó con varios siete y cinco detenidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias