Leales a Maduro irrumpen en una misa al grito de «Chávez vive» y agreden al arzobispo de Caracas

Ver vídeo

Chavistas y oposición se enzarzaron este miércoles en la tradicional misa del Nazareno de San Pablo, celebrada en la Basílica de Santa Teresa de la capital, Caracas, enfrentamientos en los que hasta el cardenal, Jorge Urosa Savino, llegó a ser agredido.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado que un grupo de simpatizantes del oficialismo entró en la iglesia gritando «Chávez vive, la lucha sigue», tras lo que la emprendieron contra los asistentes a la homilía.

Nicolás Maduro, por descontado, ha acusado a sus detractores de «declarar la guerra» a la Semana Santa.

El dirigente opositor y presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, ha acusado al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, de estar detrás de esta agresión.

«Lo único que le faltaba a este Gobierno decadente era faltarle el respeto a la Iglesia católica y lo han consumado hoy, ante la mirada cómplice y complaciente de los cuerpos de seguridad del Estado», ha señalado Ecarri, que se encontraba en la catedral en el momento del enfrentamiento.

Por su parte, el cardenal Urosa ha rechazado toda «violencia política». Durante la homilía, ha pedido que «cese la represión a las manifestaciones del pueblo».

«Debe haber un control para no caer en la violencia pero no puede existir la represión violenta que ha ocurrido en los últimos días. Tenemos que buscar el respeto y la convivencia, centrarnos en los mandamientos y en la Constitución Nacional y evitar los excesos de los cuerpos de seguridad del Estado», ha señalado, según recoge el diario El Universal.

Lo último en Internacional

Últimas noticias