ORIENTE MEDIO

Irán amenaza a Israel tras el ataque a Isfahán: «Otro error, y no quedará nada del régimen sionista»

Irán vuelve a amenazar a Israel y defiende su derecho a la "autodefensa"

Irán Israel
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi. (Foto: Ep)
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Irán ha vuelto a amenazar duramente a Israel. Su presidente, Ebrahim Raisi, ha advertido de que «no quedará nada del régimen sionista» si el Ejército israelí «comete de nuevo un error» y lleva a cabo un ataque contra territorio iraní. Lo ha hecho sólo cuatro días después de que el Gobierno de Benjamín Netanyahu atacara en legítima defensa una base aérea en Isfahán.

«Si el régimen sionista comete de nuevo un error y ataca la tierra sagrada de Irán, la situación será diferente y no está claro que vaya a quedar nada de este régimen», ha manifestado Raisi durante una visita a Pakistán.

«No tenemos dudas de que el odio generado en el seno del mundo islámico y el mundo hacia los sionistas y los estadounidenses se convertirá en una venganza de las naciones y en el fin del infanticida régimen sionista», ha zanjado.

Así, ha recalcado que Irán «castigó» a Israel tras su bombardeo contra el Consulado en Damasco, que se saldó con la muerte Mohammad Reza Zahedi, líder de los Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán. En ese momento, Zahedi estaba reunido con dirigentes terroristas de la Yihad Islámica Palestina. Este ataque se produjo el pasado 1 de abril horas después de que un dron de un grupo terrorista respaldado por Irán en Irak alcanzara una base de la Marina israelí en Eilat.

Esto culminó en un ataque masivo el pasado 13 de abril. Irán lanzó decenas de drones explosivos y misiles crucero contra Israel en represalia por el asesinato de Zahedi y otros seis altos cargos de la Guardia Revolucionaria. Según el Gobierno de Netanyahu, recibieron 170 drones, 30 misiles de crucero y más de 120 misiles balísticos.

Una agresión sin precedentes que Irán ha defendido, argumentando que son parte de una respuesta legítima y de su derecho a la «autodefensa». Ello, tras amenazar a Israel con una respuesta mucho más dura en caso de que Israel lance un nuevo ataque.

En este sentido, cabe recordar que el pasado viernes Israel atacó la base aérea de Isfahán, aunque fue un ataque muy selectivo dentro de un aeropuerto que contiene múltiples escuadrones de aviones de combate F-14 Tomcat y se saldó sin víctimas. De hecho, según informó la televisión estatal, en esa zona se encuentra el Instituto Tecnológico Nuclear, que no sufrió ningún daño.

Así las cosas, Irán ha vuelto a amenazar a Israel, advirtiendo a Netanyahu que «si el régimen sionista comete de nuevo un error y ataca la tierra sagrada de Irán, la situación será diferente y no está claro que vaya a quedar nada de este régimen».

La comunidad internacional ha expresado durante los últimos días una creciente preocupación por el aumento de las tensiones y la posibilidad de una expansión del conflicto en Oriente Próximo a través de un enfrentamiento directo entre Irán e Israel, por lo que ha llamado a las partes a la calma.

Lo último en Internacional

Últimas noticias