El Estado Islámico reivindica el atentado en el que un terrorista mató a cinco personas en el carnaval ruso del Daguestán

Ver vídeo
Atentado en el Carnaval ruso del Daguestán.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del tiroteo ocurrido este domingo en Kizliar, en la provincia rusa de Daguestán, en el que han muerto cinco personas.

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo yihadista, ha informado de que esta organización sería la responsable, aunque la agencia de noticias Reuters destaca que no se han publicado pruebas que demuestren esta afirmación.

Un desconocido disparó horas antes contra una multitud que celebraba el último día del carnaval ruso en la ciudad de Kizliar y mató a cuatro personas que regresaban de una misa cristiana, todas mujeres, e hirió a otros cuatro transeúntes. Poco después uno de los heridos que fue trasladado al hospital también falleció.

“Un hombre desconocido abrió fuego contra las personas, según datos previos, cinco personas perecieron y cuatro fueron heridos, el atacante fue eliminado”, según estas fuentes. Posteriormente se informó que la cifra de heridos ascendió a cinco.

Todos los fallecidos y heridos son cristianos que regresaban de una misa en la iglesia. El individuo abatido no estaba fichado por la Policía o por los servicios secretos, ni militaba en organizaciones radicales. La Policía descubrió al asesino, que fue abatido por los agentes. El responsable es un vecino de unos 23 años.

Lo último en Internacional

Últimas noticias