A TRAVÉS DE TWITTER

La Casa Blanca de Donald Trump vuelve al castellano inaugurando cuenta en Twitter

la-casa-blanca-castellano-twitter
la-casa-blanca-castellano-twitter
Borja Jiménez

La página web de la Casa Blanca vuelve al castellano, por lo menos en Twitter. A través de la cuenta @LaCasaBlanca, verificada con el famoso tic azul por la red social, el Gobierno de Donald Trump ha escrito: «¡Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!».

Por el momento, es la única vía en la que se ha pronunciado el gabinete del flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, toda vez que en la página Web oficial no hay ni rastro del castellano.

En la Web oficial de La Casa Blanca no hay ni rastro del castellano.

Estrenan cuenta tras la polémica

Se trata del primer tuit de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca, abierta este mismo mes de enero. Pese a su ‘juventud’, @LaCasaBlanca ya suma más de 100.000 seguidores.

La cuenta se ha abierto en enero.

La polémica comenzó el pasado 22 de enero, cuando la página web de la Casa Blanca se ‘olvidó’ del idioma español tras la investidura del presidente Donald Trump.

La renovada página de la Presidencia estadounidense alberga ahora una fotografía en blanco y negro de un acto de campaña, como vemos en la imagen superior. A través de los menús se puede acceder a documentos muy breves con las directrices principales de Trump, pero todos ellos en inglés.

También desapareció de la página el apartado del discurso semanal, en el que se publicaba el mensaje que cada semana grababa el presidente desde la Casa Blanca tratando los asuntos de actualidad.

La página anterior, la administrada por el equipo de Barack Obama, se puede visitar en https://obamawhitehouse.archives.gov/ y esta sí tiene un apartado en español. Ahora, todo hace indicar que Trump podría volver al castellano tras su guiño al idioma a través de Twitter.

El portavoz del presidente Donald Trump, Sean Spicer, explicó tras la desaparición del español de la Web que se debía a que ésta estaba «en construcción» tras la llegada de la nueva Administración. «Hemos trabajado mucho en esa web y vamos a continuar desarrollándola», señaló el portavoz en la que era su primera rueda de prensa con tal cargo.

Spencer añadió que la vuelta al español iba a «tomar tiempo» ya que iban a trabajar «pieza por pieza».

Lo último en Internacional

Últimas noticias