El Gobierno de Maduro anuncia que Leopoldo López será acusado de 43 homicidios

Leopoldo López
Leopoldo López, en el momento de ser apresado por la Guardia Nacional tras dar un discurso el 18 de febrero de 2014. (Foto: Getty)

Leopoldo López será acusado en los próximos días de 43 homicidios, ha confirmado Diosdado Cabello, número 2 del presidente Nicolás Maduro, por la violencia con la que concluyó y en la que derivó la marcha antigubernamental del 12 de febrero de 2014.

Cabello ha dado por hecho que el proceso avanzará y hasta ha llamado «asesino» a López, seguro de que la sentencia le dará la razón al régimen tras haber maniobrado para ello en los nombramientos en el poder judicial.

Encarcelado desde poco después de esa fecha, el opositor se encuentra entre rejas condenado a casi 14 años privado de libertad por, según el chavismo, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

El preso político, al que sus compañeros en el Parlamento, donde son mayoría, tratan de sacar, deberá hacer frente a un nuevo calvario si ni desde el frente legislativo ni desde el popular mediante un revocatorio se puede echar abajo al Ejecutivo.

Lo último en Internacional

Últimas noticias