lavar ropa

Pasos para limpiar los uniformes de cocina y que queden como nuevos

Pasos para limpiar los uniformes de cocina y que queden como nuevos
Pasos para limpiar los uniformes de cocina y que queden como nuevos

Tanto chefs, cocineros como bartenders o camareros deben llevar sus trajes siempre limpios. Pero lo normal es que esta ropa se ensucie más de lo necesario. Debemos saber cómo limpiar los uniformes de cocina con varios pasos.

Lo que está claro es que deben mantenerse siempre lo más limpios posibles, apostar por las mejores marcas y también productos de mantenimiento.

Pasos para limpiar los uniformes de cocina

Vinagre blanco

Es uno de los trucos ya conocidos para que las manchas de grasa y otros puedan eliminarse con mayor facilidad. Esto lo podemos mezclar con agua tibia y detergente si quieres.

Mirar bien las etiquetas

A veces no seguimos las etiquetas y tales prendas son realmente exclusivas y delicadas, por esto hay que seguir las normas que especifica cada una de las chaquetilla, delantales y pantalones especiales para cocineros.

Lavar de inmediato

Según el blog de Jgarciatascon, si te manchas, recomiendan lavar la chaqueta de inmediato. Independientemente del procedimiento que utilices, la rapidez es una de las principales variables que determinará cómo quedará la chaqueta.

Lavadoras para prendas delicadas

Hay determinadas prendas que pueden estar dentro de la lavadora pero siempre que la laves a una temperatura de menos de 30 grados. Es lo ideal para poder preservar las prendas.

Sin mezclar con el resto de ropa

Los expertos recomiendan no lavar estas prendas de tipo profesional con el resto de ropa. Como camisetas, jeans y otros. pues es mejor toda junta para que no se estropee.

Agua tibia

Lo ideal es que uses agua fría o tibia para acabar con las manchas difíciles del uniforme. El agua  caliente puede penetrar en las fibras y puede ser contraproducente.

Trucos para quitar las manchas

Tanto chaquetas como delantales suelen mancharse con comida, grasa, sangre, etc. y esto hace que sea más complicado que tratar que otras prendas.

En este caso, y para eliminar la mayoría de las manchas, se usa agua caliente, y es mejor frotar junto a jabón de alta calidad y para prendas delicadas. Se suele también añadir blanqueador según las indicaciones de la lavadora.

Otra cosa es añadir vinagre, tal como hemos especificado anteriormente, y además un poco de amoniaco.

Prendas en remojo

Otro de los pasos a tener en cuenta es dejar las prendas en remojo. Así tenemos que quitar las manchas como hemos relatado y luego dejarlas durante un tiempo en remojo. Por esto es vital tener variedad de uniformes para que cada ropa quede impoluta.

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias