Trucos

El mejor truco casero para recuperar los jerséis que han encogido en la lavadora

El mejor truco casero para recuperar los jerséis que han encogido en la lavadora
El mejor truco casero para recuperar los jerséis que han encogido en la lavadora

El jersey es una de las prendas que más se utilizan en esta época del año, la prenda ideal para protegerse del frío pero también muy delicada en muchos casos ya que el roce con chaquetas o abrigos puede hacer que se estropee fácilmente, o bien el paso por la lavadora o la secadora. Te desvelamos el mejor truco casero para recuperar un jersey encogido tras pasar por la lavadora… ¡te flipará descubrirlo y lo utilizarás seguro!.

Son muchos los motivos que pueden hacer que una prenda de ropa se estropee, incluso el simple hecho de utilizarla ya hace que se vaya desgastando y puedas perderla poco a poco si no sabes cómo recuperarla o cómo cuidarla para evitar que se estropee. Para ambas cosas vienen de perlas los trucos caseros, que resultan de gran ayuda en muchísimos momentos para tareas de limpieza, belleza y mucho más.

El trucazo casero para recuperar un jersey de lana encogido en la lavadora

Lavar un jersey en la lavadora no suele ser fácil, sobre todo si es de un tejido delicado que se estropee casi con sólo mirarlo, ya que hay que tener en cuenta muchos factores y se desata casi una paranoia a la hora de ponerlo a lavar. Los jerséis de lana son un claro ejemplo de la pesadilla en la que se puede convertir algo tan simple como poner a lavar una prenda, ya que un lavado incorrecto lo estropeará.

Si al lavar tus jerséis de lana utilizas un detergente que tiene un pH demasiado agresivo, eso hará que las fibras se encojan, lo mismo que puede suceder si lo metes en la secadora. Es uno de los errores más habituales al lavar jerséis, y lo cierto es que le pasa a muchísima gente que después no sabe cómo resolverlo, a pesar de que sus etiquetas dejan claro el mejor procedimiento para lavarlos en cada caso.

El trucazo del siglo, de esos heredados de las abuelas y que son súper efectivos, pasa por ponerlo a remojo con 3-4 cucharaditas de acondicionador en agua fría y dejar que actúe durante toda la noche. Puedes dejarlo también a remojo ese tiempo con una mezcla de agua tibia y leche a partes iguales, en ambos casos cuando te levantes por la mañana el jersey habrá recuperado su tamaño original.

Otro truco genial es evitar que el jersey se pueda encoger, lo cual harás al añadir el zumo de medio limón en el cajetín del detergente, y otro medio en el del suavizante, en ambos casos añadiendo también esos productos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias