Informática

Cómo ocultar la IP del ordenador de 4 formas diferentes

ocultar la ip
La IP es como el documento de identidad de un ordenador

La IP de un ordenador es la forma en la que se puede rastrear ese equipo, su identificador dentro del espacio digital y que puede ser la puerta de entrada de accesos no deseados. Si quieres saber cómo ocultar la IP del ordenador, sigue leyendo y toma nota de tres maneras diferentes para hacerlo, todas ellas igualmente eficaces.

¿Qué es la dirección IP?

La IP es como tu documento de identidad en la red, un dato muy valioso que debes mantener siempre a salvo de terceros ya que puede resultar muy perjudicial para ti que alguien lo descubra. Gracias a tu IP puedes comunicarte con otros dispositivos en Internet, y se trata de un número único que solamente puedes tener tú y que puede ser siempre el mismo o bien cambiar cada vez que te conectas a la red.

El principal motivo por el que se recomienda ocultar la IP es por privacidad, ya que en nuestros equipos solemos tener información confidencial, aunque sea únicamente los datos de acceso a nuestro portal bancario, y por ahí ya podrían vaciarte la cuenta y conseguir mucha más información. Además, con tu IP podrían encontrar tu ubicación geográfica si la tienes habilitada en cualquier página o aplicación.

Métodos para ocultar la IP del ordenador

WiFi pública

Utilizar una WiFi pública es la forma más sencilla de ocultar la dirección IP del ordenador, ya que es una que comparten probablemente cientos o miles de usuarios cada día. Eso sí, debes tener en cuenta que conectarse a una red pública también tiene sus riesgos de seguridad ya que suelen ser atacadas fácilmente por aquellos que buscan robar información digital.

Servidores proxy

Los proxies son otro de los recursos para esconder tu IP, ya que proporcionan una puerta de acceso a tu dispositivo para que te puedas conectar a un contenido que de otra manera estaría restringido. Proporcionan total anonimato y son muy accesibles, aunque utilizar proxies puede suponer un riesgo ya que se pueden ejecutar en un equipo que esté comprometido y peligre tu información. La velocidad de navegación es también inferior cuando se utiliza un proxy.

Navegador Tor

Este navegador te garantiza que te moverás por la red con tu IP oculta ya que te lleva a través de mecanismos de cifrado y relés que mantienen tu identidad totalmente oculta. La versión de Firefox está especialmente diseñada para garantizar a los usuarios Tor de todos los niveles que podrán realizar todo tipo de acciones de manera oculta. Eso sí, la navegación será más lenta de lo habitual ya que el uso de Tor afecta a la velocidad de conexión.

VPN

Si estás buscando la forma más eficaz y segura de ocultar la IP del ordenador, sin duda el uso de una VPN es tu mejor opción. Cada vez más utilizados, los proveedores de VPN garantizan la seguridad online y te permiten disfrutar de alta velocidad en tu conexión.

A la hora de elegir un proveedor, evita los que son gratuitos ya que puedes sufrir algún ataque o problema en un momento dado. Con este servicio podrás también cambiar la ubicación de tu ordenador, por ejemplo que parezca que estás en otro país.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias