La nueva vida que puedes dar a las cajas de cereales
Leroy Merlin tiene la estantería de 5 estantes que aguanta hasta 400kg rebajadísima: no la dejes escapar
Desayunar cereales ahora es una opción sana: así es la nueva apuesta de Mercadona
Qué le pasa a tu cuerpo si comes cereales integrales todos los días
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
![La nueva vida que puedes dar a las cajas de cereales](https://okdiario.com/img/2023/12/28/cajas-cereales-635x358.jpg)
Si eres fanático de los cereales, o tus hijos lo son, probablemente irás acumulado varias cajas en tu vivienda. Afortunadamente, puedes aprovechar estos envases. Solamente hace falta un poco de tiempo y otro poco de paciencia para darle una nueva vida a las cajas de cereales.
En general, hablamos productos muy prácticos para fabricar todo tipo de manualidades caseras junto a los más pequeños. Puedes crear cuadernos, organizadores, incluso estanterías. Todo depende de tu imaginación y de qué solución estés buscando.
Nueva vida a las cajas de cereales
Una vez que las hayas usado, es importante que conserves las cajas de cereales en un espacio seco y a salvo de la humedad. Lamentablemente, si la humedad alcanza tus cajas es probable que pierdan solidez y acaben cediendo ante el peso ejercido.
Organizador de libros
Pueden ser libros u otros elementos, eso da igual. Lo bueno es que las cajas de cereales funcionan como prácticos organizadores. Basta forrarlas con algún papel alusivo a la literatura para darles un toque más personal. Y luego mete dentro tus libros, agendas, cuadernos, anotaciones y cualquier otro formato de texto. Eso evitará que estén dando vueltas por tu hogar y puedan estropearse.
Organizador de galletas
Si preparas galletas artesanales y quieres que todo lleve tu impronta, entonces nada mejor que elaborar tu organizador de galletas. Corta un rectángulo en el centro de la caja y pon un plástico duro, para que se vea el interior de la caja y aumentar su resistencia. Puedes pegarlo con pegamento, si lo deseas, o dejarlo suelto. Si vas a almacenar varios tipos de galletas, haz compartimentos.
Cuadernos
¿Te gusta hacer anotaciones de series y películas, o de tus deportes preferidos? Tu próximo cuaderno favorito estará hecho con cajas de cereales vacías. Para elaborarlo es bien fácil: coge una caja vacía, y con una máquina crea unos agujeros para poder encuadernar la tapa y las hojas.
Letras de cartón
Si el cumpleaños de alguno de los miembros de la familia está a la vuelta de la esquina, puedes decorar tu salón con letras. Comprarlas es más fácil pero son caras, así que es conveniente recortar las cajas hasta formar el nombre del cumpleañero. Suponiendo que tengas muchas cajas y te sobren, puedes incluso escribir algo como «Feliz cumple X, te queremos».
Puzzle
Los rompecabezas son ideales para que los menores pongan a prueba su talento y habilidad, y aprendan a solucionar problemas. Crear un puzzle con una caja de cereales vacía no es difícil. Tienes que recortarla en varias piezas irregulares, lo que permitirá posteriormente que vuelva a aparecer la figura del personaje de los cereales. ¡Prémialos si logran el resultado perfecto rápido!
Estuche
Las joyas, los lápices y otros objetos pequeños tienden a perderse cuando quedan sueltos. Un estuche es una buena alternativa para encontrarlos cuando los necesites. Y todo lo que requieres es una caja de cereales. Ya puedes coger la que esté en mejor estado para la base del estuche, y con otras haz los compartimentos internos. Puedes añadirle una tapa para que nadie vea qué hay dentro.
Posavasos
Con un compás, marca una circunferencia encima de la caja de cereales y luego recorta siguiendo las líneas antes marcadas. Obtendrás varios posavasos por cada caja grande de cereales vacía, y así puedes proteger tus superficies de forma sencilla.
Manteles de cartón
Como complemento de los posavasos, basta separar una de las tapas de la caja de cartón y forrarla para conseguir un mantel. Siendo rectangulares, son útiles naturalmente para esta tarea. Apoya tus platos calientes encima para resguardar tus mesas. Como ves es fácil crear nuevos usos para estas cajas que todos tenemos.
Temas:
- Alimentos