Higiene

Esta es la mejor forma de quitar los hongos en las uñas con bicarbonato

Conocemos el mejor remedio casero para poder eliminar de raíz los hongos en las uñas, tanto en los pies como en la manos.

Hongos en las uñas
Remedio casero para eliminar los hongos en las uñas
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

La aparición de hongos en las uñas, especialmente en la de los pies, no es nada extraño. La humedad de los zapatos cerrados y el contacto directo con los calcetines o medias hace que la posibilidad de proliferación de hongos sea elevada. Es por eso por lo que siempre se recomienda llevar los pies al aire libre el mayor tiempo posible. Aún así, hay veces que es irremediable y que los hongos en las uñas acaban saliendo. En estos casos lo mejor siempre será acudir a un dermatólogo, pero también existen algunos remedios caseros que nos ayudan a eliminar los hongos en las uñas.

¿Quieres saber cómo reducir los hongos en las uñas de pies y manos de forma fácil, efectiva y casera? Pues presta atención ya que solo necesitarás agua mineral, vinagre de manzana y bicarbonato de sodio, ingredientes que todos solemos tener en casa.

Cómo eliminar los hongos en las uñas

Recuerda siempre visitar al especialista que será quien pueda decirte el origen de los hongos y recomendarte ciertos productos y ciertas pautas para evitar que vuelvan a salir. Una vez hayas hecho esto, puedes complementarlo con esta solución casera que te ayudará a acelerar el proceso de eliminación.

Necesitarás:

  • 6 vasos de agua mineral
  • 1/2 vaso de vinagre de manzana
  • 7 cucharadas de bicarbonato de sodio

Elaboración:

  1. Calienta el agua en una olla hasta que esté bien caliente. Una vez esté bien el agua caliente, ponla en un barreño de gran tamaño donde quepan tus pies ya que tendrás que meterlos.
  2. Añade el vinagre de manzana y mete los pies o las manos dentro del barreño. Deja que actúe durante unos 15 minutos aproximadamente.
  3. Pasado ese tiempo, saca los pies o las manos y seca bien las uñas con una toalla muy limpia. No uses la que hayas usado previamente para lavarte las manos o los pies antes de meterlos en el agua. Tiene que ser una toalla limpia.
  4. Aplica ahora el bicarbonato de sodio sobre las uñas directamente. Deja que actúe 15 minutos y aclara con abundante agua tibia. Seca muy bien de nuevo con una toalla nueva. Es importante secar muy bien la zona ya que la humedad es una de las causas más frecuentes de los hongos en las uñas.
  5. Ten en cuenta que para que el bicarbonato pueda actuar con éxito es recomendable frotarlo sobre las uñas realizando un masaje suave en círculos.
  6. Repite el proceso a diario hasta que compruebes que el aspecto de tus uñas ha mejorado y han dejado atrás los hongos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias