Los dermatólogos creen que la mancha en la frente de Iglesias es un hematoma o una reacción

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias ayer en el Congreso. Foto: EFE
Joan Guirado

A Pablo Iglesias le ha aparecido una mancha en la frente, al más puro estilo de lo que se conoce vulgarmente como un cuerno. Después que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, le espetase en una acalorada discusión en los pasillos del Congreso el ya popular «no seas cabezón», el vicepresidente intervino en el pleno por la tarde con un hematoma en su rostro que no era visible hasta ahora.

Tras intentar conocer en el entorno del vicepresidente las razones de la mancha en su frente, sin éxito, OKDIARIO se ha puesto en contacto con especialistas médicos que tratan enfermedades dermatológicas. El dermatólogo catalán Luis Guisasola, consultado por este periódico, señala que las causas de la aparición de este signo anómalo en la cabeza de Iglesias pueden ser múltiples. Un melasma, provocado por la exposición al sol, o una erupción cutánea, también conocida como dermatitis, serían las causas más probables.

En el primer caso supondría que el vicepresidente habría tenido una larga exposición a los rayos solares. Eso la habría provocado una reacción extraña en la piel, algo que por las temperaturas actuales parece poco probable. En el caso de que la causa sea una erupción cutánea, algo más factible, querría decir que Iglesias ha tenido una respuesta contraria a algún tipo de producto químico del gel de ducha.

El médico, especialista en enfermedades de la piel, no descarta tampoco que se pueda tratar de un golpe en el ámbito doméstico. Cabe recordar que Iglesias, en su casoplón de Galapagar, convive con su pareja Irene Montero y con sus tres hijos pequeños, que podrían haberle dado algún tipo de golpe con algún juguete o elemento que tuvieran a mano por la vivienda familiar.

Otro compañero de profesión, Kevin Acosta, opina que, sea lo que sea, se trata de un «agente externo». Algún tipo de «exógeno», que podría tratarse de un golpe o hematoma, como también había apuntado Guisasola. Tras visualizar las imágenes, Acosta tampoco descarta que Pablo Iglesias fuera mal maquillado.

Lo último en España

Últimas noticias