Ordenadores

Cómo desinstalar Internet Explorer

Internet Explorer ya no es para muchos, el primer buscador que usar para navegar por internet, de modo que si deseas poder borrarlo de tu ordenador, solo tienes que seguir los pasos que te explicamos.

desinstalar internet explorer
Cómo desinstalar Internet Explorer paso a paso

Desde el comienzo de la era internet, Internet Explorer fue considerado como el navegador web principal, pero poco a poco muchos han optado por usar otros navegadores como Firefox o Google Chrome, de modo que si ya no lo usas, puedes seguir esta guía de pasos en la que te explicamos cómo desinstalar Internet Explorer.

Internet Explorer es el navegador web oficial presente de forma predeterminada en cualquier PC con sistema operativo Windows. Este navegador siempre ha sido criticado por sus problemas de estabilidad y lentitud, por lo que no es sorprendente que muchos usuarios hayan decidido instalar y utilizar en sus ordenadores otros navegadores más potentes, como Google Chrome , Firefox , etc…,de modo que si deseas desinstalarlo porque lo tienes de serie en tu ordenador, solo debes seguir los pasos a continuación.

Pasos para desinstalar Internet Explorer

  1. Comenzaremos diciendo antes que nada que de buenas a primeras es imposible desinstalar completamente Internet Explorer en un PC con Windows. De hecho, el sistema operativo Windows requiere que Internet Explorer funcione (incluso si no se usa como navegador predeterminado). Lo que puedes hacer entonces es desinstalar Internet Explorer para cambiar de la última versión instalada a la versión básica.
  2. Si tiene problemas de estabilidad, como una aplicación que utiliza la última versión de IE, es recomendable desinstalar la actualización de Internet Explorer y volver a la versión predeterminada presente cuando se instaló Windows.
  3. ¿Cómo desinstalar entonces las actualizaciones de Internet Explorer? Si, por algún motivo, deseas eliminar las últimas actualizaciones de Internet Explorer que crees que están causando problemas en tu ordenador, esto es lo que debes hacer: Vete a Inicio -> Panel de control -> Programas -> Desinstalar programas.
  4. El siguiente paso consistirá en hacer «clic» en la parte superior izquierda de VER ACTUALIZACIONES
  5. A continuación, tendrás que entrar en las actualizaciones instaladas, encuentre las relacionadas con INTERNET EXPLORER, selecciónalas y entonces, haces «clic» en DESINSTALAR.
  6. Con lo que acabas de hacer, la versión básica de IE (por ejemplo, IE8 o IE9) volverá a tu PC. A continuación tienes que abrir el navegador e intentar ver si los problemas que encontró anteriormente se han resuelto. Si los problemas (p. Ej., Lentitud de navegación, bloqueos, etc.) permanecen inmóviles, puedas intentar realizar un escaneo con Wondershare 1-Click PC Care, una herramienta profesional que te permite verificar diferentes componentes de software de tu ordenador y reparar cualquier problema. Con solo un clic podrías hacer que el navegador de Internet Explorer sea 5 veces más rápido. Un programa gratuito que te permitirá acelerar el buscador aunque no lo uses, de modo que el resto de programas o cualquier otro navegador funcione de manera correcta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias