Cómo actualizar Internet Explorer

actualizar internet explorer
Aprende cómo puedes actualizar Internet Explorer paso a paso.

Internet Explorer fue el navegador predeterminado de los sistemas operativos Windows antes de la introducción de Microsft of Edge, el navegador de evolución en IE disponible para Windows 10. Sin embargo, no todo el mundo tiene el sistema operativo Windows 10 de modo que con versiones anteriores es posible que todavía necesites actualizar Internet Explorer.

Si tienes un sistema operativo diferente de Windows 10, seguramente querrás tener instalado y actualizado Internet Explorer de modo que en este artículo veamos cómo puedes actualizarlo a la última versión disponible y de qué modo podrás seguir trabajando o navegando con Internet Explorer.

Actualizar Internet Explorer en Windows XP

Si tienes un PC que cuenta con Windows XP instalado, puedes actualizar Internet Explorer a la versión 8, que es la última versión que admite este sistema operativo y utiliza el servicio de actualización automática. Para hacer esto, debes hacer los siguientes pasos:

  1. Haz click en Inicio
  2. Ve a Todos los programas y haces clic en Actualización de Windows y en la página que se muestra haces click.
  3. Después de unos minutos, verá las actualizaciones disponibles y tendrás que asegurarte de seleccionar entre las diversas actualizaciones también las de Internet Explorer.
  4. Haz click en Comprobar e instalar actualizaciones y luego nuevamente le das a Instalar actualizaciones.
  5. Con eso ya habrás actualizado Internet Explorer aunque puede que, al estar algo desfasado, la actualización falle.

Internet Explorer en Windows Vista y Windows 7

Si en lugar del obsoleto Windows XP, tienes Windows Vista o Windows 7 que abren directamente el navegador, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Haz click en el icono de ajustes en la esquina superior derecha y ve al elemento Información en Internet Explorer.
  2. Verás cómo se abrirá una nueva ventana en la que deberás verificar que has seleccionado el elemento Instalar automáticamente nuevas versiones y el sistema actualizará automáticamente el navegador sin más problemas.Alternativamente, para Windows XP también se puede actualizar desde la web de Windows, en la opción «Windows Update».

Actualizar Internet Explorer en Windows 8

En Windows 8 puedes realizar el mismo procedimiento que ya os hemos explicado para Windows 7 directamente a través del navegador o con la Actualización de Windows.

Actualizar Internet Explorer en Windows 10

En Windows 10, como se menciona al principio del artículo, ya no existe Internet Explorer, pero está instalado el navegador Microsoft Edge predeterminado. Sin embargo, Internet Explorer todavía está disponible y bastará con buscar el navegador e instalarlo sin más problemas.

De todos modos para aquellos que Internet Explorer se les haya quedado del todo obsoleto y ni con las actualizaciones le funcione, pueden elegir cualquier otro navegador o buscador como es el caso de Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera, además, como no, de actualizar cuanto antes el sistema operativo de Windows.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias