¡Da vida a tu jardín!: así debes plantar los geranios de olor
Cómo sacar las plantas de sus macetas sin romperlas
Cómo combinar plantas en macetas
El cuidado de la albahaca: así debe ser su mantenimiento para que esté más bella
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
En ciertas ocasiones, a la hora de elegir cómo vamos a vestir nuestro jardín, nos enfocamos más en los aromas que en los colores. También puede que ya te hayas ocupado de los tonos y ahora quieras encargarte de las fragancias que caracterizan este espacio. Independientemente de cuál sea el caso, vamos a repasar varias cuestiones importantes en el momento de plantar geranios de olor.
Esta especie, cuya cualidad principal queda clara desde el primer instante, es ideal si deseas aromatizar tu jardín, balcón o terraza. Cabe aclarar que también posee unas pequeñas flores, pero de ninguna forma son tan llamativas como las de los geranios comunes.
Así debes plantar los geranios de olor
Si vas a colocar los geranios de olor en macetas, que es lo más recomendable, éstas deberían tener un diámetro de 10 a 15 cms. Suficiente para que se desarrollen y puedas moverlas si necesitas hacerlo. Antes de ubicarlas en la maceta, incorpora sustrato. Debería ser uno de calidad, con nutrientes específicos para esta especie. Si prefieres no comprarlo, puedes elaborar el tuyo.
Llena la maceta de sustrato, empieza la plantación de los geranios de olor. Puedes acompañarlos con plantas complementarias. Procurando que cada ejemplar tenga suficiente espacio para crecer, introduce la semilla unos centímetros y cubre con más tierra.
Cuidados básicos
Esta especie requiere de un abono trimestral, sobre todo al inicio de la primavera. Así tendrá la energía que le hace falta. Aclarado esto, el riego puede ser mínimo ya que sobrevive bien con poca agua. Eso sí, incrementa la frecuencia en verano.
¿Por qué se pudren los tallos y las hojas?
Por otro lado, tienes que ser precavido con los síntomas que podrían avisar de la presencia de plagas, como la mariposa del geranio. La planta advierte de esa problemática por los huecos que se le hacen a los tallos. Debes eliminar estos tallos afectados y aplicar rápidamente algún insecticida para asegurarte de que la mariposa no vuelva. Tiene que ser un insecticida de acción sistémica.
Asimismo, la caída de las hojas suele estar relacionada con el exceso de agua. A veces, esto sucede por mojar el follaje o pulverizarlas más de la cuenta. Los geranios aromáticos no se llevan bien con el agua ni el frío, por lo que hay que mantenlos protegidos de la lluvia y las bajas temperaturas.
Una buena idea, si los tienes en macetas, es meterlos en casa cuando da inicio la temporada de heladas.
Temas:
- Plantas