Juegos

Cuáles son los juegos de cartas para dos personas

juego cartas para dos
Cuáles son los juegos de cartas para dos personas

Durante el confinamiento por la Covid tuvimos mucho tiempo libre en el que pudimos “matar” el tiempo con juegos de cartas para dos personas, pero muchas veces desconocemos lo que realmente hay para pasar un rato entretenidos. Y ahora que vienen las vacaciones de Navidad, vamos a necesitar estos juegos para hacer en familia o en pareja.

Lo mejor es que son entretenidos, te permiten mejorar la imaginación y el intelecto, y pasar las horas bien divertidos.

¿Cuáles son los juegos de cartas para dos personas más destacados?

Tute

Es uno de los juegos para dos más populares. La meta es tener el mayor número posible de manos o puntos pactados. ¿Cómo se juega? Repartimos un total de 8 cartas por jugador, el oponente debe mostrar la última carta que ha recibido de entre las comentadas anteriormente, es importante acumular la mayor cantidad de puntos posible en las cartas.

Escoba

Para jugarlo, no tienes más que sacar la popular baraja española que todos tenemos en casa. Luego se reparten tres cartas para cada jugador, el siguiente paso es dejar otras 4 hacia arriba. Y se trata de sumar 15 puntos con las cartas que tienen muchos más puntos de esta baraja.

Estas son el rey al que le corresponden un total de 10 puntos, luego el caballo, con 9 puntos, la sota, que tiene 8 puntos, y luego está el resto de cartas con sus puntaciones. El que antes sume la cifra de 15 con sus cartas es el que habrá ganado y alcanzado la escoba.

Chinchón

Es otro juego para dos de lo más populares. También usa la baraja española. Hay que decir que hay diversos tipos de este juego, desde el clásico, en el que se juega la cantidad de rondas necesarias con el fin de eliminar a todos los contrincantes, o bien el exprés, más rápido donde se realiza lo mismo pero en una sola ronda.

Para empezar, repartimos siete cartas a cada jugador, se colocan hacia arriba, y lo que debemos conseguir, según los puntos que tenga cada carta, es formar series de al menos tres cartas del mismo valor.

Siete y media

El objetivo de este juego es sumar siete y media con la carta de mano y las que se van pidiendo. Una de las dos personas debe ser el banquero, que es el encargado de repartir las cartas, en un inicio una, para cada jugado.

Empieza el jugador que está a la derecha del banquero, que se puede plantar o pedir una carta, y luego se seguirá el juego nuevamente hasta que el banquero muestre las cartas. Si la carta que uno recibe tiene un valor de más de siete y media, entonces el jugador habrá perdido porque se  ha pasado de esta suma.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias