Cartas

Cómo barajar cartas de distintas formas

El método simple, el profesional, o con una mano, son algunas de las formas para barajar cartas.

barajar cartas distintas formas
Cómo barajar cartas de distintas formas paso a paso

Los juegos de cartas son amados por muchas personas, desde los más pequeños hasta los ancianos y podemos encontrarlos muy variados, pero lo cierto es que para todos ellos se hace necesario el saber mezclar bien las cartas, de modo que vamos ver a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo barajar cartas de distintas formas.

Barajar las cartas a veces se convierte en una verdadera forma de arte; aunque la clave para ello es practicar mucho teniendo en cuenta que existen varias formas de hacerlo, incluso con una sola mano.

Pasos para barajar cartas de distintas formas

  1. Método simple: La forma más fácil de mezclar las cartas es tomar toda la baraja en la palma de la mano izquierda, ordenar una pila con la mano derecha y luego insertarla de nuevo en la baraja. De esta manera, tanto el principiante como el profesional pueden barajar las tarjetas de forma correcta y sencilla. Otra forma puede ser dejar la baraja de cartas sobre la mesa, hacer algunas pilas y luego superponerlas una encima de la otra.
  2. Método profesional: Otra forma, más profesional, es tomar el mazo de cartas entre el pulgar y el índice de la mano izquierda. Luego, puedes tomar algunas cartas con el pulgar, el índice y la mitad de la mano opuesta y luego, con movimientos repetidos, debes insertar de manera diferente dentro de la baraja. Un movimiento final puede ser sujetar el mazo y colocar algo sobre la mesa casi para formar un abanico en la mesa. Más tarde son reabsorbidos varias veces dentro de la baraja; Al hacerlo, las tarjetas se mezclaran de una manera creativa y artística.
  3. Con una sola mano: Esta es una técnica algo más «complicada» aunque no por ello menos posible. Lo único que tenemos que hacer para barajar cartas con una sola mano es poner la baraja al completo entre el primer dedo y el del medio, para que las cartas se puedan apoyar en la unión más cercana a tu mano. A continuación tenemos que hacer que la mano apunte hacia nosotros. Llevamos el pulgar hacia la mitad de la baraja, apoyamos el dedo en la baraja y subimos la mitad del mazo. Deslizamos entonces la parte superior de la baraja con la ayuda de los dos dedos que la sujetan (índice y corazón) y echamos esa parte superior hacia atrás, mientras movemos la otra hacia delante para de nuevo juntar las dos mitades de la baraja. Con esta técnic es como se corta la baraja con una sola mano, y a partir de esta podemos practicar para barajarlas, ya que para esto debes unir las dos mitades de modo que se puedan apoyar la una y la otra y dejar caer las cartas mientras se mezclan.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias