El juego de cartas Uno tendrá secuela. ¡Y se llamará Dos!

Dos
Mattel ha anunciado Dos, una nueva versión del popular juego de cartas Uno. Su mecánica será similar, pero contará con sus propias reglas

¿Quién no ha jugado a Uno alguna vez en su vida en una reunión familiar o de amigos? El juego de cartas es uno de los más conocidos en el mundo entero, y está a punto de recibir una especie de ‘hermano mayor’. Porque Mattel ha anunciado el lanzamiento de Dos, la secuela del juego de cartas que tratará de darle una nueva vida a Uno.

¿Cómo se juega a Dos?

La mecánica de Dos es similar a la de Uno, aunque cuenta con sus particularidades. Las partidas reunirán de dos a cuatro jugadores, que recibirá cada uno siete cartas para empezar. En el centro de la mesa se harán dos montones de cartas y también podrán tirar dos cartas a la vez en lugar de una. Las cartas tendrán colores similares a las de Uno y además existirán dos cartas especiales que servirán como comodines: Wild Dos y Wild #.

El primer jugador que llegue a 200 puntos gana. Y, por supuesto, cuando a alguien únicamente le queden dos cartas en la mano será necesario que diga “¡Dos!”.

Dos
Las cartas de dos serán similares a las de Uno, pero la mecánica de juego será diferente

A Uno le queda mucha vida por delante

El lanzamiento de Dos se producirá en marzo en los establecimientos Target de Estados Unidos y en el mes de agosto en el resto a un precio de 5’99 dólares. Es de esperar que Mattel también lance el nuevo juego de cartas en España en los próximos meses.

Pero la llegada de Dos no significa que la empresa vaya a dejar Uno de lado. De hecho, Uno fue un éxito el año pasado, ya que sus ventas crecieron un 12% respecto a 2016. Estos resultados en parte fueron conseguidos gracias a que Mattel está buscando nuevos establecimientos en los que vender sus productos (tiendas de Todo a un euro y de videojuegos), además de la actualización de Uno a las nuevas tendencias, fruto de lo cual se lanzaron tarjetas especiales con emojis, bebés animales o unicornios.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias