Decoración

Cómo vestir tu casa con el estilo mid century: será de revista

Cómo vestir tu casa con el estilo mid century: será de revista
deco zen2

Hay muchos estilos decorativos para tu casa. Ahora bien, no siempre todos van acorde con tus gustos y personalidad. En este caso, te contamos cómo vestir tu casa con el estilo mid century que surge sobre mediados del XX y recibe diversas influencias.

Refleja algunos elementos de los 50, según las películas de aquella película. Un claro ejemplo es la decoración de la serie Mad Men.

Estilo mid century para tu casa

Uso de la madera

Está presente en todos o casi todos los estilos decorativos de casa. pero en este se ve mucho más, especialmente de distintos colores algo más claros e influenciados por la arquitectura nórdica. Lo que ofrece algo más de paz y calma a cada espacio. La madera natural es la que más se deja ver.

Colores potentes

Hay de todo, porque en este estilo verás tonos pastel, como los sofás y sillones en color rosa y terciopelo que son mucho más características, hasta con los rojos más intensos junto a verdes y azules más fuertes. Esto es toda una característica de esta decoración evocando la estela de los bares y coctelerías de entonces y que están de moda hoy.

Por otro lado, también se llevan los colores tierra y toda su gama, como los arena, los terracota y hasta el marrón. Que se ve especialmente en la madera. Actualmente el negro o el verde oliva se han impuesto en un estilo mid century contemporáneo y renovado para adaptarse a los tiempos actuales.

Elementos industriales

En aquella época empezaban también a verse ideas más industriales. Y por esto tal estilo mezcla también materiales como el hierro o el metal, además de lámparas algo más grandes.

Lámparas elegantes y vintage

Tal estilo da mucha importancia a los detalles como los espejos y elementos más bien vintage. Por esto las lámparas son protagonistas y en muchas zonas, como los salones y comedores, además de despachos llaman claramente la atención.

Son lámparas más elegantes con diversas formas, especialmente redondas, más pequeñas y más grandes, en varias piezas con pies dorados, negros, en metal… en todo caso ofrecen ese aire más señorial y glamouroso de las películas de los 50 y 60.

Líneas más limpias y sencillez

Aunque puede resultar todo lo contrario, porque el estilo vintage se nutre de colores más bien llamativos, lo que más se ve en este estilo son las líneas limpias y también la sencillez que desprende tal decoración.

Así que, si quieres tener en casa este estilo, debes apostar por las líneas algo más puras. Hay entonces muebles con mesas más pequeñas y que siempre son funcionales. No son muebles con muchas formas, sino que son sobrios y por esto decimos que la sencillez es crucial para tales espacios.

Realmente los accesorios decorativos como las lámparas antes vistas es lo que es da esa originalidad que no ofrecen los muebles al ser más rectos. Pero esto es ideal porque se convierten entonces en piezas atemporales, es decir, se llevan siempre y las puedes entonces tener en casa durante décadas, nunca desentonará y estará de moda.

Formas geométricas

Estas líneas más bien depuradas se explican porque todo está bastante medido. Y las formas geométricas se imponen. Si hace algunos años eran también protagonistas de los diseños actuales, en los 50 y 60 se llevaban. Y si quieres entonces trasladar el estilo mid century en casa, debes apostar por ello.

Las formas geométricas se ven en alfombras, detalles, elementos de decoración, en el papel de las paredes, en cuadros, en los textiles de las habitaciones o del comedor, en las fotografías… esto aporta un mundo de elegancia y de modernidad que cambia los espacios de las casas actuales.

Combinaciones de estilos

Ya hemos visto que tal estilo decorativo es mezcla de muchos otros. Como el nórdico, el vintage, o el industrial. Recoge algunas cosas de diversos y por esto es uno de los preferidos, además lo puedes mezclar con muchos otros en casa.

Por ejemplo, puedes dejar lámparas, colores y elementos vintage, además de estilos boho chic, con aquellas paredes y materiales que pueden ser más industriales. Lo importante es crear ese estilo más personal aunque no lleves a rajatabla el estilo más mid century.

Cómo son las cocinas de esta decoración

Con los elementos y características antes vistas. En general, se trata de aplicar colores algo mas fuertes, aunque el blanco también podría ser. Queremos líneas más rectas y limpias, y la madera está presente también en armario, mesas y sillas.

A la vez, necesitamos lámparas que se vean y que ofrezcan la suficiente luz a un espacio como la cocina que suele ser interior aunque si hay luz entonces siempre es mucho mejor. Dentro de la cocina o bien en el comedor debe haber plantas porque también aquí se valora lo natural.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias