Cómo ver películas o archivos de un USB en la televisión

Ver películas o archivos de un USB en la televisión
Televisión

¿Tienes una película o un archivo guardado en un USB y deseas poder verlo en el televisor? Algunos Smart TV cuentan con una entrada USB que nos hace fácil poder ver cualquier archivo pero ¿cómo hacerlo si no tenemos esa entrada? Veamos a continuación cómo ver películas o archivos de un USB en la televisión.

Conectar un USB en la televisión

Conectar un USB a la televisión es la solución para ver películas o archivos que tengas guardados en tu memoria USB pero ¿cómo hacerlo cuando tenemos una televisión convencional o una que no tiene conexión para este tipo de dispositivo? Gracias a las conexiones de nuestro televisor, podemos dar con una que de alguna manera nos permita conectar cualquier aparato reproductor, del tipo Blu-Ray o consola o incluso un ordenador portátil y con ello podrás seguro conectar el USB.

Puede que lo que acabamos de mencionar te suene a algo demasiado complicado, pero lo cierto es que no lo es para nada, tan solo debes seguir los pasos que ahora te indicamos.

Pasos para ver películas o archivos de un USB en la televisión

  1. Como hemos dicho, si tienes una Smart TV que tenga una conexión USB deberás conectar tu USB a esta y buscar el archivo a reproducir cuando te aparezca el menú en pantalla. En el caso de no ser un archivo reproducible por su formato (puede que sea del tipo AVI y no lo reconozca), deberás convertir el archivo primero en el ordenador(en el caso de las películas es mejor que sean de formato MP4).
  2. Esto para los Smart TV pero que pasa con un televisor que no sea de última generación. Te las tienes que ingeniar de otra manera y para ello deberás usar tu conexión HDMI o VGA (o AV1/AV2) en función de lo que vayas a usar para conectar luego el USB.
  3. Si tienes un Blu Ray en casa o una consola de videojuegos comprueba que estas tengan entrada o conexión para USB y si es así, puedes conectar estos al televisor a través de un cable HDMI. Una vez conectado el aparato al televisor lo enciendes y conectas entonces el USB. Busca por el menú del reproductor el USB y la carpeta con los archivos que quieres reproducir. Selecciona el archivo y entonces ya podrás ver la película o archivo.
  4. En el caso de querer conectar un ordenador portátil, con el USB enchufado, tendrás que usar un cable que te permita la conexión a la salida VGA de la tele o a la salida AV1/AV2. Si tienes estos cables en casa la conexión es realmente fácil y rápida.
  5. Cuando conectes el portátil al televisor, busca el botón (en el mando en la televisión) del selector de entradas y selecciona aquella que corresponda a la conexión con el ordenador (a veces pone VGA o AV e incluso PC) y comprobarás como la pantalla del ordenador se reproduce tal cual en el televisor. Solo debes irte al USB a través del portátil, elegir la película o archivo, y darle a «Reproducir». Verás entonces como la imagen también se ve en tu televisor.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias