Cómo instalar Windows desde un USB

instalar windows desde usb
Aprende a Instalar Windows desde un USB en tu portátil de forma fácil.

Ya hemos visto en artículos anteriores cómo instalar Windows en un ordenador paso a paso pero desde su disco de origen, pero lo cierto es que si deseas instalar Windows, por ejemplo, en un portátil que no tenga unidad para disco o en cualquier ordenador de la casa, será bueno tener el sistema en un USB y luego proceder a su instalación en cualquier ordenador. Por ello, os explicamos a continuación, cómo instalar Windows desde un USB.

Unidades USB para instalar Windows

Instalar Windows desde USB

Cuando hablamos de unidades USB, nos referimos a una memoria USB o a un dispositivo USB externo (disco de memoria externo que está conectado a la computadora a través del USB).

Con estas memorias podemos almacenar información de todo tipo a través de archivos o documentos, pero también podemos instalar en ellas programas y sistemas informáticos como es el caso de Windows.

De este modo, podemos instalar Windows en un USB pero para ello lo primero de todo es conseguir o asegurarse de que nuestra memoria USB tenga una capacidad de al menos 8 GB y que sea de buena calidad.

Además de esto, también se debe tener el archivo de instalación de Windows 10, 8.1, 7 o aquel que deseas instalar en la memoria USB para que luego puedas instalarlo en el ordenador. Este archivo puede ser un archivo ISO o un archivo ESD.

Pasos para instalar Windows desde un USB

Vamos a ver de cómo podéis instalar Windows en un USB e instalarlo después en vuestro ordenador, con todos los detalles, comenzando como no por la configuración de nuestra memoria USB.

  1. Para hacer esto, necesitamos un USB que ofrezca una capacidad de al menos 4 GB, aunque es mejor si es de 8 GB , y aún mejor si se basa en el estándar USB 3.0, para acelerar todo el proceso. Así que insertamos nuestro dispositivo USB en el PC y lo mantenemos listo para el próximo proceso.
  2. El dispositivo de memoria en cuestión debe ser compatible con el sistema operativo – en este caso de Windows 10 – para que a su vez nos permita continuar con la instalación, como si fuera el DVD original del producto.
  3. Para hacer esto, tenemos que descargar la imagen ISO de Windows 10, ¿cómo hacerlo? Nada podría ser más simple, ya que lo puedes obtener directamente en la web de Windows donde tenemos que descargar la herramienta de creación de medios , que nos permitirá, gracias a un asistente, proceder con la instalación paso a paso del sistema operativo en nuestro dispositivo. En este sitio hay dos versiones del programa que podemos descargar: una con 32 bits y otra con 64 bits. Obviamente, tendremos que descargar el que está en línea con nuestro ordenador: ¿cómo averiguar si nuestro PC funciona en 32 o 64 bits? Por lo general, ese dato está presente en la información general del ordenador. Si aún no has instalado un sistema operativo, consulte el prospecto de su procesador (lo puedes buscar la web).
  4. Como decía, tenemos que hacer clic en «Descargar ahora la herramienta» en la versión que queremos. Esto ocupa aproximadamente diez megabytes. Una vez descargado, haz clic en el ejecutable para abrir el software. Una vez abierto, te encontrarás con una pantalla principal que nos preguntará si queremos «Actualizar nuestro PC ahora» o «Crear medios de instalación de Windows».
  5. Hacemos clic en el botón «Siguiente«. Una segunda ventana se presentará ante nosotros, en la que tendremos que elegir el idioma del sistema operativo que queremos descargar, la edición, entre las que debes elegir el que corresponde al producto que tiene disponible el número de serie y, finalmente, la arquitectura de la máquina en la que desea instalar Windows 10, donde tiene que seleccionar, tal como lo hemos hecho anteriormente, si desea una instalación de 32 o de 64 bits. Si no está seguro de qué tipo de arquitectura seleccionar o simplemente quiere tener disponible una clave para que pueda instalar Windows 10 en cada tipo de ordenador, simplemente elige el ítem «Ambos«. Para esto necesitarás necesariamente tener un dispositivo con más espacio disponible (al menos 8 GB) ya que estarás a punto de descargar dos versiones de Windows 10.
  6. Una vez que hayas elegido los tres elementos a tu gusto, haces clic nuevamente en el botón «Siguiente«. En este punto, debemos seleccionar si se debe instalar directamente el archivo descargado en un medio, en un dispositivo USB, o si se decide descargar solo la imagen y luego «grabarla» en una ubicación diferente. Al elegir la segunda opción, tendremos que usar otro software de Microsoft para crear nuestra unidad USB: entonces, ¿por qué perder el tiempo haciendo más pasos de los esperados? Asegurémonos de que nuestra llave USB esté insertada en nuestro PC y seleccionamos el primer elemento, que es «Unidad flash USB», y hacemos clic en el botón «Siguiente».
  7. En este punto, el programa debería haber identificado nuestro pen drive insertado en uno de los puertos USB (como ya dijimos mejor si es un USB 3.0), que debería aparecer listado en la nueva ventana propuesta por el software: asegúrate de que la clave que queremos esté seleccionada y que todos los datos que contiene ya han sido guardados, ya que el software procederá al formateo de los mismos. A continuación haz clic en «Siguiente«. El software comenzará a descargar el sistema operativo, algo que puede tardar hasta una hora o más. Luego, de forma completamente automática, el software procederá a transferir la imagen del disco que descargamos dentro de nuestra unidad flash USB, para configurarlo y prepararlo para la futura instalación de Windows 10. Tras varios minutos estará listo: una nueva pantalla nos mostrará que el USB que seleccionamos finalmente está listo para instalar el nuevo sistema operativo. Por último, hacemos clic en el botón «Finalizar«.
  8. Una vez que el procedimiento anterior haya finalizado, tenemos nuestro dispositivo USB listo para instalar Windows 10 en cada ordenador compatible donde decidiremos insertarlo. ¿Cómo, en este punto, comenzar la instalación de Windows 10 en nuestro PC?
  9. Solo tenemos que insertar el pen drive en nuestro PC , a través de uno de los muchos puertos USB (recuerda, mejor si el USB 3.0 ya que es más rápido) y prepárate para reiniciar el ordenador, pero no sin haber hecho antes una copia de seguridad de todo lo que necesitamos, ya que todos los archivos que tenemos en nuestro disco duro principal se perderán en el proceso de formateo.
  10. Una vez hecho esto, tan solo tendremos que seguir los pasos de instalación para que todo el sistema pueda estar disponible en nuestro ordenador.

Lo último en How To

Últimas noticias