Google

Cómo usar el traductor de Google sin internet

usar el traductor de Google sin internet
Aprende cómo usar el traductor de Google cuando estés sin internet

El traductor de Google es si duda una de las mejores herramientas lanzadas por Google en especial, cuando estamos viajando al extranjero y no conocemos el idioma local, pero ¿qué hacer si de repente nos quedamos sin datos? Veamos a continuación una guía de pasos para que sepas cómo usar el traductor de Google sin internet.

En cualquier viaje que hagas, el traductor de Google puede convertirse en uno de nuestros principales aliados, especialmente si no se habla el idioma del país al que viajas, pero debe prestar atención al temido roaming o al costo de la conexión a internet del teléfono cuando gastes datos en el extranjero. Puede entonces que decidas, o que tengas, que desconectar los datos y usar tu móvil sin conexión de modo que vamos a ver qué hacer para que el traductor de Google siga funcionando sin problema.

Pasos para usar el traductor de Google sin internet

usar el traductor de Google sin internet

  1. Lo primero que debes hacer para poder usar todos los servicios de traducción de Google Translate sin conexión, que es una de las aplicaciones más completas para teléfonos inteligentes, ya que tiene muchas características como la última adición, la posibilidad de traducir incluso las imágenes, es bueno activar la opción de utilizar sin conexión a internet antes de salir para un viaje al extranjero.
  2. Por lo tanto, antes de salir de España, puede preconfigurar un idioma específico, y será tan sencillo como descargarlo a través de Wi-Fi, para poder utilizarlo sin conexión cuando estés en el extranjero y, por lo tanto, tener siempre el traductor de Google a tu alcance.
  3. Los pasos para configurar Google Translate sin conexión a Internet son muy simples de poner en práctica, pero solo funcionan en dispositivos Android (iOS no está disponible).
  4. Prácticamente lo único que tienes que hacer es descargar el idioma como os hemos explicado y poco más. De modo que debes tener instalada la aplicación de Google Translate en tu teléfono Android.
  5. El siguiente paso será acceder a la «Configuración» del traductor tocando los tres puntos en la parte superior derecha.
  6. Desde la configuración, tienes que seleccionar la opción de «Traducción sin conexión» y tocas sobre el nombre del idioma para descargar y poder usarlo sin conexión.
  7. Una vez se haya completado la descarga, verás como el icono junto al idioma aparecerá en un círculo gris oscuro.
  8. Eso es todo, lo único que debes hacer es tener en cuenta que los archivos de idioma sin conexión son muy grandes, por lo que es preferible descargar los idiomas mediante la conexión wifi para evitar tener que acabar gastando los datos del teléfono, especialmente si ya te encuentras en el extranjero. Una vez hayas descargado el idioma, no dudes en usar el traductor sin conexión antes de viajar para comprobar que funciona correctamente.
  9. Para usar el idioma descargado, debes irte a «Configuración» y elegir la opción de «Traducción sin conexión» verás como aparece el idioma o idiomas descargados, seleccionas el que desees y ya puedes comenzar a usar la aplicación sin conexión.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias