Bricolaje

Cómo tapar los agujeros de los azulejos

¿Se ha roto un azulejo del baño o la cocina y quieres repararlo tú mismo? Veamos cómo tapar los agujeros de los azulejos de forma correcta.

tapar agujeros de los azulejos
Todos los pasos para tapar los agujeros de los azulejos
Blanca Espada

¿Se ha roto un azulejo del baño o la cocina y quieres repararlo tú mismo para ahorrar dinero? En el mercado podemos encontrar productos que nos servirán para reparar las baldosas sin problema, pero debemos saber cómo se usan. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo tapar los agujeros de los azulejos.

Tener agujeros en los azulejos no supone un gran problema más allá de lo puramente estético, pero siempre viene bien saber cómo taparlo para que no se corra el riesgo de hacerlo más grande. Veamos entonces cómo proceder.

Pasos para tapar los agujeros de los azulejos

  1. Los agujeros en los azulejos, suelen producirse cuando taladramos para colgar tal vez un estante o un espejo. Lo más seguro entonces es que ese agujero tenga un taco que puedes retirar con la ayuda de unos alicates. Esto será lo primero que tengas que hacer antes de intentar tapar el agujero, ya que con el taco dentro te será completamente imposible.
  2. Una vez tienes el agujero sin el taco, no estará de más que pases un paño o que soples para que esté completamente limpio y vacío.
  3. A continuación, debes aplicar una capa de masilla de relleno para azulejos. Este tipo de masilla se puede encontrar fácilmente en tiendas de bricolaje.
  4. Cubre bien toda la superficie del agujero ya continuación, retira todo el exceso para que solo quede tapado el espacio que nos interesa cubrir.
  5. Deja que se seque bien la masilla, y una vez esté seca, será bueno que limpies bien toda la superficie y que además lijes un poco con una hoja de lijar de grano fino, de modo que dejes todo lo que has tapado liso y suave.
  6. Una vez hayas lijado, de nuevo vas a tener que limpiar bien toda la superficie.
  7. El último paso que tenemos que hacer para poder tapar el agujero del azulejo, será pintar lo que hayamos cubierto con la masilla para que toda la baldosa se vea uniforme.
  8. Lo ideal es que sea un color igual o parecido al color que tiene el azulejo por completo. Utiliza un pincel pequeño, cubre con la pintura la parte que tiene la masilla (donde antes estaba el agujero) y finalmente deja que se seque.
  9. No es necesario que apliques demasiada pintura o que apliques muchas capas de pintura. La clave está en poder lograr que desde la distancia, y también de cerca, el azulejo se vea uniforme.
  10. En el caso de que el azulejo tuviera un diseño específico con un  dibujo o grafismo, sería bueno que intentaras imitar dicho diseño y que pintes la parte necesaria que coincide con el agujero para  que todo el azulejo se vea igual y completo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias