Cómo secar las uñas rápido

secar uñas rapido
Cómo secar las uñas rápido paso a paso

El agua fría, el hielo, el aceite o la laca para el pelo son algunos de los trucos a los que recurrir para secar las uñas rápido.

¿Te has pintado las uñas pero tienes prisa y necesitas que se sequen cuanto antes? Existen varios remedios o trucos que puedes aplicar y que te van a resultar realmente sorprendentes, de modo que sigue leyendo porque en esta guía de pasos a continuación, te desvelamos cómo secar las uñas rápido.

Cualquier esmalte o laca de uñas que apliques sobre las uñas requiere al menos entre cinco y diez minutos para que se sequen de manera natural, y algo menos si utilizamos un secador específico para nuestra manicura, pero lo cierto es que a veces necesitamos que ese tiempo sea menor, o no tenemos un elemento con el que dar calor a nuestras uñas. Veamos entonces qué podemos hacer.

Pasos para secar las uñas rápido

Muchos son los remedios o trucos que existen para poder secar las uñas de una forma realmente rápida así que toma nota y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

  1. Agua fría y cubitos de hielo:Llena un recipiente de cualquier tamaño con agua fría y algunos cubitos de hielo. Una vez tengas pintadas las uñas, deja que se sequen al aire dos minutos; a continuación, mete los dedos en el recipiente con agua fría durante otros dos o tres minutos. Cuando los quites, notarás gotas de agua encima del esmalte, lo que significa que todo está listo. Esto se debe a que el impacto de la temperatura fría reafirmará instantáneamente el pulido. Si lo compruebas notarás que las uñas están completamente secas.
  2. Aceite de bebé: El aceite de bebé o el aceite de oliva pueden ser una buena solución cuando necesitas secar las uñas rápido aunque este truco es mejor que lo tengas preparado antes de aplicarlo y de este modo no perder el tiempo. Necesitas rellenar una botellita con gotero con aceite para bebés. Cuando pintes tus uñas, aplica una gota de ese aceite sobre cada uña y deja que pasen dos o tres minutos. Tus uñas estarán sorprendentemente secas.
  3. Laca de pelo: Para una auténtica emergencia con las uñas recién pintadas, nada como recurrir a la laca para el pelo. Una vez tengas las uñas pintadas deja que pase un minuto, antes de sumergirlas bajo el chorro del agua fría. Luego coge un bote de laca, y rocía sobre las uñas. Notarás como de repente se forma una película protectora y tus uñas estarán secas en menos de tres minutos.
  4. Aplicación del esmalte: Por último te aconsejamos que a la hora de aplicar tu esmalte sobre las uñas es mejor que pintes una capa fina, dejas que se seque en un minuto y luego aplicas una segunda capa fina. Verás que las uñas se secan mucho más rápido que aplicando una sola capa gruesa de esmalte.

Temas

Lo último en How To