Espíritus

Cómo saber el color de mi aura

Saber el color de tu aura es algo que puedes saber a través de dos métodos: colocándote frente a un espejo o también delante de un fondo blanco,

como saber mi color aura
Guía de pasos para saber el color del aura

El aura es un campo electromagnético que rodea nuestro cuerpo. Dependiendo de cada persona, el aura puede tener distintos colores que proporcionan información sobre la salud física, emocional y mental de una persona, de modo que sigue leyendo porque vamos a ofrecerte una guía de pasos que te servirá para responder la pregunta ¿Cómo saber el color de mi aura?.

Según los expertos, o aquellos dedicados a la espiritualidad ya estudiar el aura, se cree que gracias a esta energía o campo electromagnético que nos rodea, se pueden revelar enfermedades que afectarán al cuerpo si no se toman los cuidados necesarios. De este modo se dice que en unos años existirá la llamada «terapia del aura» para la cual resulta algo clave saber de qué color es nuestra aura, algo que podemos conseguir practicando y «entrenando» a diario.

Pasos para saber el color del aura

  1. Para saber cuál es el color de tu aura, debes conectar de forma especial con la energía que emite tu cuerpo. Para ello, existe una técnica sencilla que consiste en ubicarse en un lugar tranquilo que tenga un fondo claro o blanco.
  2. Debes ponerte cómodo en ese lugar que además tiene que estar bien iluminado aunque no demasiado.
  3. Coloca tu mano sobre el fondo blanco (si no lo tienes puedes pegar una hoja o folio blanco) y observa ese fondo. La mano debe estar a una distancia de al menos 15 centímetros.
  4. Mientras observas la pared a través de la mano, debes alejar los dedos y los miras. 
  5. A continuación, debes fijar la mirada en un punto que debe estar ubicado entre dos de tus dedos.
  6. Ahora después de unos segundos, verás una especie de humo de color grisáceo y azulado que se evaporara entre tus dedos.
  7. Observa ahora tu mano al completo, y si quieres, muévela ligeramente, verás como ese humo se evapora del todo.
  8. Comprobarás entonces como se forma una especie de línea alrededor de la mano, como si fuera un guante y que tendrá un color muy concreto, que puede variar entre el azul y el rojo, incluyendo además otros colores como el naranja, el amarillo o el gris.
  9. Otro método para poder saber el color de tu aura es colocarte delante de un espejo que esté bien iluminado. Observa la parte superior de tu cuerpo, la cabeza y los hombros. Fíjate bien en los  contornos y podrás ver como antes, ese aura que te rodea como si estuviera flotando.

Los colores del aura y su significado

Además de aprender cómo puedes ver y saber el color de tu aura, tendrás que saber cuál es el significado que tiene cada color.

  1. Color Rojo: Personalidad fuerte y dominante. Quien tenga un aura de color tiene una presencia y apariencia atractiva. Un valiente pionero que no teme los riesgos. Enérgico y terco, fascinante y apasionado, con extraordinario coraje.
  2. Color Naranja: El aura de este color se caracteriza por una personalidad equilibrada. La medida correcta entre la mente y el cuerpo. Es una persona leal, alegre y positiva. Generalmente acepta los desafíos viviendo el momento presente.
  3. Color Amarillo: Encantador, alegre, fuertemente magnético, seguro y muy creativo. El amarillo desarrolla la intuición y la inteligencia. Es un color bipolar y está orientado horizontalmente. Su aura infunde fuerza de voluntad individual, carisma y eficiencia.
  4. Color verde: Es el color del equilibrio espiritual, del pleno conocimiento de uno mismo y de los sentimientos. Sobrio y pragmático, es impulsado por el ahorro. Tiene una lógica coherente, por lo que es difícil aceptar sugerencias de otros.
  5. Color azul: Optimista, idealista, adaptable, tranquilo, simpático, buen sentido de la responsabilidad, paciente y comprometido con las cosas que ama. El color azul transmite un sentimiento maternal.
  6. Color índigo o añil: Sensible, intuitivo, impulsivo, curioso y muy ambicioso, con un fuerte deseo de grandes cosas en la vida. El índigo es un color que influye en el cerebro medio, el punto, es decir, que absorbe todos nuestros estímulos nerviosos y luego los envía a todas las demás partes del cerebro (se puede decir que el mesencéfalo da energía a toda la región de la cabeza).
  7. Color púrpura :El color púrpura se adapta generalmente a una personalidad tranquila y reflexiva, sabia y cariñosa, generosa, sentimental y artística. Un creador de obras de arte que perdura en el tiempo.
  8. Color rosa: Las principales cualidades de la rosa son el poder, el amor y la atención al liderazgo de uno. Las personas con un aura de este color pueden convertir sus sueños e ideas en realidad. El octavo chakra tiene una influencia beneficiosa sobre el amor y ayuda a resolver problemas relacionados con la esfera espiritual y física entre el hombre y la mujer. El aura rosa ayuda a los artistas a desarrollar su talento.
  9. Color dorado: Esta es una de las auras más poderosas, determina la fuerza de voluntad del Hombre. El oro irradia amor, alegría, compasión y comprensión. Es el color del Sol y representa la perfección de la esencia humana. Tiende a resolver cualquier problema ambiental. El oro es también el color del poder y la riqueza.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias