Pelo

Cómo recuperar un pelo rizado que se ha quedado liso

Usar productos adecuados, evitar la plancha y el secador y aplicar remedios naturales como el aceite de coco son solo algunas de las claves para recuperar un pelo rizado que se ha quedado liso.

recuperar un pelo rizado
Cómo recuperar un pelo rizado que se ha quedado liso paso a paso
Blanca Espada

¿Has notado cambios en tu pelo rizado? Tal vez te has dado cuenta que tras muchos peinados en los que has alisado el pelo con planchas o con productos químicos, finalmente has acabado perdiendo la fuerza de tus rizos, y estos son ahora ondas e incluso tienes el pelo liso. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo recuperar un pelo rizado que se ha quedado liso.

El pelo rizado parece ser siempre el tipo de pelo más difícil de peinar o de controlar, cuando en realidad es un pelo que tiene volumen y lo mejor es que suele ser más fuerte que cualquier pelo liso así que lo mejor es asumir que se tienen rizos y estar orgullosa de ello, pero si durante años los has alisado con la plancha o en tu peluquería te has sometido a tratamientos químicos, como el de la keratina, seguramente la raíz de tu pelo se ha resecado hasta el punto de haber dejado de ser fuerte y con ello, que el rizo se haya acabado disolviendo por completo.

Pasos para recuperar un pelo rizado que se ha quedado liso

recuperar un pelo rizado

  1. Si estás decidida a recuperar tu pelo rizado, o de hecho no te gusta haber perdido la definición de tus rizos, debes apartar durante un tiempo el uso del secador y de la plancha, además de utilizar champús que no contengan parabenos ni siliconas, ya que estos resecan tu cabello hasta el punto de hacer casi imposible que se recupere. Evidentemente tendrá que ser un champú indicado para cabello rizado.
  2. En el caso de no poder estar alejada de la plancha o del secador, siempre debes limitar el uso todo lo posible y además, utilizar sérums protectores que sirvan para proteger el cabello del calor excesivo de las planchas.
  3. Por otro lado, no estará de más que cortes tu pelo o al menos las puntas. De este modo conseguirás sanearlo por completo, y que el rizo pueda comenzar a recuperarse.
  4. Además, podemos confiar en algunos remedios naturales que recuperen el cabello rizado. Uno de estos es el aceite de coco. Simplemente unta tus manos con aceite y pásalo por el cabello, agitándolo con los dedos. Este producto ayuda a reparar el tallo, reduce instantáneamente el encrespamiento y hace que nuestros rizos sean más definidos.
  5. Otra forma de proteger la belleza de los rizos es proporcionar ocasionalmente una mascarilla a base de yema de huevo, rica en proteínas y zinc y, por lo tanto, útil para nutrir y dar fuerza y ​​belleza a nuestro cabello rizado.
  6. Muchas mujeres también confían en soluciones basadas en gelatina comestible mezclada con agua caliente y vinagre de manzana. Para hacer esta mascarilla, mezcla 1 taza de agua caliente con 2 cucharadas de gelatina, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y unas gotas de aceite esencial, si desea darle una fragancia a la mezcla. Transferimos todo a un dispensador en spray y lo dejamos enfriar, luego rociamos el cabello recién lavado y todavía ligeramente húmedo, lo peinamos y secamos como de costumbre.

Con estos cuidados y remedios naturales, podrás ir recuperando poco a poco tu rizo de forma natural, aunque de nuevo incidimos en la importancia de no aplicar demasiado calor al cabello. Además será bueno que a la hora de secar el pelo con el secador, recuperes el uso del difusor, algo esencial para definir más los rizos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias