Remedios caseros

Cómo quitar la palidez de la cara

Hay varios trucos caseros que harán posible quitar la palidez de la cara

quitar la palidez
Hay varios trucos que harán posible quitar la palidez de la cara

La palidez en el rostro puede deberse a varios motivos, pero normalmente es por el color de la piel, por las características del propio cutis, o bien a tener una mala alimentación o descanso. ¿Quieres saber cómo quitar la palidez de la cara? Sigue leyendo y toma nota de algunos trucos para lograrlo.

El rostro es muy importante, la tarjeta de presentación de cualquier persona, por lo que siempre se busca la perfección en cualquiera de sus zonas.

Remedios para quitar la palidez de la cara

Maquillaje

No cabe duda de que el maquillaje es la mejor opción para disimular la palidez, y también la más rápida. Puedes utilizar un colorete en la zona de las mejillas, elegir una base de maquillaje de un tono más alto que el tuyo propio o bien aplicar autobronceador.

Mascarilla de leche casera

Esta mascarilla hace que la piel se revitalice, por lo que pierde flacidez poco a poco. Su preparación es muy sencilla, bastará con batir 150 ml de leche con 5 uvas o fresas. Bate hasta que tengas una mezcla homogénea y aplica en el rostro con un suave masaje. Deja que repose 5 minutos y retira con una toallita húmeda.

Descanso y buena alimentación

Son factores que influyen mucho en la pigmentación de la piel, volviéndola pálida cuando no son adecuados. Incluye en tu dieta alimentos que sean ricos en hierro, como pueden ser la carne roja, los cereales integrales, el tofu o las legumbres.

En cuanto al descanso, es recomendable dormir 7-8 horas diarias. Puede haber alguna excepción con días que duermas menos, pero sin duda en el cómputo global de la semana deben ganar los días que llegas a esas 7-8. Si te cuesta conciliar el sueño, prueba a tomar una infusión antes de irte a la cama y buscar siempre momentos relajantes antes de hacerlo.

Por último, si la palidez persiste y no se debe a que genéticamente siempre haya sido así, es recomendable que acudas a tu médico para realizarte un análisis de sangre. Puede estar causada por una anemia, y si es así deberías tratarte cuanto antes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias