Cómo quitar las manchas de témpera de la ropa
Quitar las manchas de témpera de la ropa es algo sencillo si actuamos rápidamente cuando la mancha está todavía fresca, y con productos como el quitaesmaltes.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Las témperas son una de las mejores pinturas para que los niños se distraigan pintando o elaborando todo tipo de manualidades, pero también son de las que más pueden llegar a manchar. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo quitar las manchas de témpera de la ropa.
Siempre es divertido ver cómo los niños pintar con las témperas, un tipo de pintura líquida que aunque se presenta en colores diversos y es ideal para pintar tanto sobre papel como sobre barro, cerámica y cualquier otro tipo de material, también es cierto que suele manchar mucho. En especial cuando son los niños las que las usan, se manchan los dedos, y estos acaban en la ropa.
Pasos para quitar las manchas de témpera de la ropa
- Lo primero que tenemos que hacer para poder eliminar por completo las manchas de témpera de la ropa, es una buena idea remojar inmediatamente la ropa de algodón o jeans en agua fría para evitar que la pintura penetre radicalmente en las fibras de la tela.
- Luego también será importante usar un quitamanchas que podemos dejar actuar durante media hora.
- Cuando te sea posible, también será bueno lavar la prenda a mano y del revés, para tratar de limitar el daño y asegurarse de que el color no penetre más en la tela.
- Luego cuando hayas quitado la mancha más grande o más fresca, puedes meter la prenda en la lavadora si la etiqueta lo permite, y finalmente tienes que colocar la prenda a secar al aire libre. En el caso de que la prenda sea de color blanco, tienes que evitar colocarla a la luz directa del sol.
- En el caso de que la mancha de la témpera se haya secado, será bueno frotar la mancha con un cuchillo o un cepillo de plástico si la situación es más crítica, y luego usar el quitaesmalte puede ser la solución que te permita salvar la prenda.
- Simplemente coloca unas gotas de quitaesmalte en las manchas y luego frota con energía. A continuación tendrás que lavar la prenda en agua fría, en la lavadora si la etiqueta lo permite, y dejarla secar al aire libre.
- En el caso de que se trate de una prenda de seda o de lana, es aconsejable seguir bien las instrucciones de la etiqueta y lavar la prenda a mano y usar un detergente específico para quitar las manchas de la ropa. En este caso, tendremos que seguir los pasos varias veces para alcanzar un buen resultado.
- En caso de que queramos usar la secadora, es bueno asegurarse de que la mancha haya desaparecido por completo; de lo contrario, con el calor, se fijará aún más el color del vestido. En el caso de que la etiqueta nos advierta que la prenda no se puede lavar en agua, será bueno llevarla a la lavandería.
Temas:
- Limpieza
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios