Remedios caseros

Cómo quitar el chicle de la ropa sin deteriorarla

El hielo es uno de los mejores remedios para poder quitar el chicle de la ropa sin deteriorarla.

quitar chicle de la ropa
Trucos para quitar el chicle de la ropa sin deteriorarla paso a paso

¿Te has manchado de chicle la ropa y este se ha quedado pegado de tal manera que te es imposible quitarlo? Debes ir con cuidado porque es posible que si dejas que no se seque y comienzas a estirar, puede que acabes rompiendo la ropa. Veamos entonces, una guía de pasos en la que te explicamos cómo quitar el chicle de la ropa sin deteriorarla.

Quitar el chicle de la ropa es muy sencillo, especialmente si se ha secado de forma natural; cada intento «mecánico» realizado cuando aún está fresco corre el riesgo de extenderlo más sobre la tela, de modo que primero de todo, es mejor que lo dejes secar y después proceder como te explicamos.

Pasos para quitar el chicle de la ropa sin deteriorarla

  1. El método más efectivo es el frío y el hielo. Coloca la prenda con el chicle con una bolsa de plástico, obviamente, teniendo cuidado de dejar el chicle expuesto (de lo contrario, te arriesgas que el chicle se pegue a otros puntos de la prenda doblada. Deja la prenda en el congelador durante unas tres horas, luego, trabaja rápidamente con un cuchillo sin filo, retire el chicle solidificado, que ya no tendrá una calidad «pegajosa» y lo podrás quitar sin problema.
  2. Puede lograr el mismo efecto frotando un cubito de hielo envuelto en una película de plástico (para no humedecer la tela o el chicle) en la parte afectada y luego rápidamente trabajando con un cuchillo sin filo.
  3. En el extremo opuesto tenemos la solución de hervir la prenda. Coloca la prenda en el agua y hierve, sumergiendo sobre todo el chicle. Una vez hayas mojado bien la prenda, usa un cepillo de dientes viejo para raspar el chicle.
  4. Si crees que el agua hirviendo es demasiado agresiva puedes probar con la plancha . Coloca un pedazo de cartón en la tabla de planchar. Coloca el vestido sobre el cartón, de modo que el chicle esté en contacto con el cartón. Estira la tela, con la plancha a temperatura media, hasta que la goma quede completamente separada del vestido y pegada al cartón.
  5. Otra alternativa es usar el vinagre para quitar el chicle de la ropa. Calienta un poco de vinagre, retíralo del fuego o del microondas antes de que empiece a hervir. Con un cepillo de dientes viejo sumergido en vinagre caliente, frota el chicle hasta que se haya eliminado por completo. Si es necesario, repite la aplicación de vinagre caliente y si este se enfría, caliéntalo.
  6. Por último, corta un pedazo de cinta lo suficientemente grande como para cubrir la goma de mascar y deja un pequeño margen para manipularla. Importante: ¡No pegues la cinta adhesiva en la tela! A continuación, tire de la cinta y el chicle debería salir de inmediato.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias