Diseño

Cómo poner pedrería a un vestido

poner pedrería a un vestido
Aprende cómo poner pedrería a un vestido

La pedrería en la ropa se ha convertido en tendencia en los últimos años, así que vemos como las tiendas de modas se llenan de vestidos repletos de pedrería, brillantes y lentejuelas, por lo que si deseas poder decorar un vestido con este estilo pero que además esté completamente personalizado, no te pierdas esta guía de pasos en la que te explicamos, cómo poner pedrería a un vestido.

Los vestidos con pedrería no se cuentan entre los más baratos, por lo que si deseas poder tener un modelo como los que lucen las estrellas sobre la alfombra roja, nada como comprar pedrería que imite por ejemplo los diamantes y aplicarla por tus propios medios a ese vestido de noche que tanto te gusta.

Pasos para poner pedrería a un vestido

  1. Una de las opciones que tenemos para poder poner pedrería a un vestido es comprar primero de todo, el tipo pedrería que se conoce como de «espalda plana» ya que tiene una forma similar a la de un brillante por delante, pero cuentan con una parte posterior plana, que hace que sea fácil de añadir a un vestido utilizando pegamento para tela o pegamento textil, similar al pegamento líquido blanco para artesanías, aunque mucho más resistente ya que está pensado concretamente para ser usado en tela de todo tipo.
  2. Comenzaremos entonces probando el pegamento aplicando una pequeña gota en un trozo de tela o en una costura oculta de la ropa. Luego pega una de las piezas de pedrería y deja que pasen 24 horas.
  3. Verifica si la piedra está segura. Si no es así, opta por un pegamento más fuerte o un pegamento especial para joyería.
  4. Una vez ya tienes el pegamento necesario, puedes dibujar tu diseño en la prenda con un lápiz suave.
  5. Aplica el pegamento suficiente para colocar tantas piedras como puedas en 45 a 60 segundos; de lo contrario, el pegamento comenzará a secarse y no sujetará los pedrería de forma segura.
  6. Lo ideal es ir cubriendo la ropa con pedrería poco a poco. Piensa no solo en que el pegamento se seca rápido sino que en realidad esos 60 segundos van a ser muy poco tiempo si tenemos en cuenta que vamos a tener que utilizar pinzas para ir colocando una a una las piezas de pedrería.
  7. Cuando hayas acabado de colocar toda la pedrería, deja que la prenda se seque completamente durante al menos 24 horas.
  8. Espera al menos una semana antes de lavar, y lave a mano con agua fría. Dejar secar al aire.

Este es uno de los mejores métodos para poder poner pedrería a un vestido y que nos quede un bonito diseño pero si no deseas complicarte demasiado la vida, puedes recurrir también a la pedrería de calor que son unas plantillas que se venden con pedrería pegada a un papel adhesivo. Lo único que debes hacer es colocar la plantilla sobre la tela y pasar la plancha por encima de modo que la pedrería sobre el adhesivo, quede pegada al vestido. Es un método más simple, pero también el resultado es más básico.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias