Cómo decorar un vestido

decorar un vestido
Ideas para decorar un vestido

¿Tienes un vestido al que deseas poder darle otro aspecto? Siempre tienes la opción de teñir la ropa para que el vestido tenga otro color, pero queremos darte a continuación algunas ideas para que sepas cómo decorar un vestido de manera fácil y original.

Decoración de vestidos

El guardarropa de cada mujer debe tener al menos un vestido básico que se puede usar en cualquier ocasión; es el caso por ejemplo de los vestidos negros, sin embargo, a veces un vestido básico se acaba convirtiendo en algo aburrido así que antes de tirarlo ¿porque no optas por su decoración?.

Ya sea que estés buscando adornos permanentes o actualizaciones temporales para tu vestido, hay una variedad de formas de transformar un vestido sencillo en algo mucho más llamativo. Sigue leyendo para que sepas cómo decorar vestidos con las mejores ideas que son además de lo más sencillas.

Ideas para decorar un vestido

decorar un vestido
como decorar un vestido

Apuesta por la decoración a partir de capas

Particularmente en los meses más fríos, las capas son una manera relativamente fácil de hacer que un vestido parezca menos sencillo. Por ejemplo, simplemente agrega un cárdigan de lentejuelas o un blazer de colores brillantes sobre un vestido básico para mejorar tu estilo. Si tu vestido no tiene mangas o tiene mangas cortas, considera añadir una camisa decorada debajo.

Una blusa abotonada con un cuello embellecido funciona bien debajo de un vestido clásico de turno, al igual que un cuello de cisne fino como un tejido en un color contrastante, pero aún complementario.

Decora el vestido con piedras de strass

Otra de las mejores ideas que se nos pueden ocurrir para decorar vestidos es utilizar piedras de strass que son realmente decorativas. Elige las piedras de strass que más te gusten y las colocas en el cuello del vestido. Para pegarlas necesitarás una pistola especial para pegar este tipo de piedras que es bastante parecida a una pistola de silicona de las que suelen utilizarse para hacer manualilidades.

Como solución todavía más sencilla, en el caso de no tener este tipo de piedras o la pistola es la de elegir un cinturón que cuente con piedras brillantes y te lo pones con el vestido. Un cinturón en un color brillante o con detalles como cuentas o cristales servirá para decorar cualquier vestido en cuestión de segundos.

Decora el vestido con lentejuelas

Las lentejuelas son tendencia este año de modo que ¿porqué no decorar tu vestido con este elemento tan bonito y brillante? Para ello solo necesitarás un buen número de lentejuelas y elegir donde las quieres coser. Puedes crear un diseño bastante personal, por ejemplo haciendo dos líneas de lentejuelas en la zona del pecho o a la altura del cuello o también con detalles en la cintura. Tú eliges donde coserlas.

Para coser las lentejuelas tan solo te será necesario pasarlas por agua e hilo y coserlas una a una al trozo del vestido que hayas elegido.

Con estas tres ideas que os hemos dado, tu vestido quedará realmente decorado y con un nuevo renovado aspecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias