Bricolaje

Cómo poner ladrillos a la vista

Cómo poner ladrillos a la vista
Cómo poner ladrillos a la vista

En construcción, los ladrillos a la vista  son una de las soluciones más populares para decorar una casa. Esta técnica ha sido adoptada a lo largo de las últimas décadas, y si estás pensando en ello para tu casa, seguramente querrás saber cómo colocarlos para que queden estupendamente en casa.

Este estilo, conocido como rústico andaluz, tiene la gran ventaja de que no pasa de moda. No importa cuánto tiempo hace que una vivienda fue construida, siempre lucirá moderna. Esto, claro, siempre que la albañilería esté hecha correctamente.

Cómo poner ladrillos a la vista

Se trata de un procedimiento mucho más sencillo de lo que podríamos imaginar, con el que solamente hay que ser muy cuidadoso en cuanto a los detalles, para dejarlo todo perfecto.

Nivelar el terreno

No importa qué tipo de ladrillos vayas a utilizar, si el terreno es irregular todo saldrá mal. Tienes que tomarte el tiempo necesario para nivelar el terreno donde van a ir los muros. Todo desnivel sobre los 10 milímetros causará problemas, y es mejor ser precavido.

Trabajo de construcción

En un trabajo de construcción se usan diversos parámetros como la plomada, que queda pendiendo desde una viga o el propio techo, y tiene como objetivo impedir que las paredes se desnivelen hacia los lados, marcando la línea vertical. Nuevamente, es necesario unos 10 milímetros como la inclinación máxima que puedes permitir.

Colocación de ladrillos a la vista

Para proceder a la colocación de los ladrillos, lo más recomendable es un cemento a la cal. La idea es que la tonalidad sea clara, para que combine mejor con esos tonos rojizos.

Una vez que tengas el cemento preparado, debes ir apilando los ladrillos. Se denomina así al orden en el que las filas verticales coinciden cada dos filas, intercalándose. Sobre las esquinas, puedes usar ladrillos partidos.

Las juntas son sumamente importantes para el resultado final, y generalmente se intenta que queden rehundidas, repasándolas para poder retocar su profundidad, quitando los excedentes que no quedarán bien para la estética del conjunto todo.

Este repaso tiene que hacerse en cada fila, tan pronto se completa, para impedir que el cemento llegue a secarse, porque eso dificultará la tarea y hasta puede arruinar el muro.

Lo mismo se recomienda para la limpieza de la pared, que debe ser continua y constante durante la colocación de los ladrillos, quitando toda mancha de cemento de éstos. Como puedes ver, no hay grandes secretos en la instalación de ladrillos a la vista, y así los puedes lucir en el comedor y en muchos otros rincones de casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias