Celebraciones

Cómo organizar un bautizo

organizar un bautizo
El bautizo suele ser la primera gran celebración en la vida de una persona

El bautizo suele ser la primera gran celebración en la vida de una persona, aquella en la que por primera vez se reúnen todos sus familiares y amigos más cercanos. ¿Quieres saber cómo organizar un bautizo? Sigue leyendo y toma nota de las claves para que sea un éxito.

Preparar una celebración tan importante no es sencillo, son muchos detalles a tener en cuenta para que salga bien, pero sin duda es posible hacerlo y no morir en el intento. Dedícale tiempo y conseguirás que sea un evento para recordar.

Claves para organizar un bautizo

  1. Padrinos: elegir a los padrinos es una de las decisiones más importantes, y deben ser personas que conozcas muy bien, ya sean familiares o amigos. Los padrinos suelen también contribuir en parte a los gastos de la celebración, y llevar la toalla para limpiar la cabecita del bebé y la concha para echar el agua.
  2. Parroquia: contacta con la parroquia en la que quieres llevar a cabo la celebración para informarte de los requisitos para poder hacer el bautizo ahí. Normalmente te piden ser católico, rellenar un formulario y asistir a una charla tanto los padres como los padrinos.
  3. Presupuesto: determina el presupuesto máximo que tienes para el bautizo, procurando no incurrir en gastos innecesarios. Los más habituales son invitaciones, recuerdos, fiesta posterior y todo lo que ello conlleva, vestuario, etc.
  4. Lugar de celebración: piensa si quieres celebrarlo en un lugar como restaurante o centro de eventos, o bien si lo vas a hacer en una finca, casa, piso, etc. Esto será determinante ya que puede llevarse una gran parte del presupuesto.
  5. Menú: si vas a celebrar el bautizo en un lugar en el que no sirven la comida, puedes contratar un servicio de catering. Hoy en día hay mucha oferta por lo que puedes encontrar muy buenos precios.  Los buffets son muy buena opción ya que salen económicos, más aún si no ofreces barra libre de bebidas.
  6. Música: toda celebración debe tener música, sin duda gran compañera en varios de los momentos que vivimos día a día. Puedes contratar a un DJ que ponga música, le bastará con un ordenador y unos buenos altavoces. Si tienes un presupuesto alto, puedes incluso llevar una banda o cantante que aporte la música en directo.
  7. Fotos: sin duda es indispensable para poder tener recuerdos gráficos de calidad, no solo cientos de fotos hechas con el móvil por todos los invitados. Contrata a un fotógrafo o pide a alguien que sepa hacer fotos que las haga durante el bautizo.

Todos estos detalles son muy importantes para organizar un bautizo, ¿conoces alguno más?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias