Natación

Cómo nadar al estilo crol

Nadar al estilo crol
Pasos para nadar al estilo crol

Nadar al estilo crol es una forma de cuidarnos y de disfrutar del agua. Atrévete a descubrir una técnica única para mantenernos en forma y conseguir aumentar la coordinación de nuestro cuerpo.

Nadar al estilo crol es una de las formas más rápidas y eficaces de desplacerse por el agua. El movimiento de todo el cuerpo que actuará en plena coordinación servirá para impulsarse por el agua hasta llegar a nuestros objetivos. Una forma de hacer ejercicio, cuidarse y activarse ideal para aquellas personas que quieren mantenerse en plena forma con el mínimo esfuerzo posible. Esta técnica requiere de unos pasos básicos para poder coordinar los brazos y las piernas en esos movimientos sincronizados perfectos y naturales. Toma nota de estos pasos y aprende a nadar al estilo crol de forma fácil y rápida.

Pasos para nadar al estilo crol

  1. El cuerpo debe estar totalmente en horizontal, manteniendo siempre la cabeza mirando a la piscina. Si no mantenemos esta posición será más complicado desplazarse por el agua.
  2. En el crol utilizamos los brazos y las piernas para impulsar el cuerpo. Un brazo permanece estirado mientras que el otro se prepara para avanzar en la misma posición sustituyendo al otro en un círculo preciso. El cuerpo se ladea para que la cabeza pueda coger aire.
  3. Los pies por su parte van siguiendo un movimiento continuo, un sube y baja coordinado para conseguir hacer avanzar perfectamente el cuerpo deslizándose sobre el agua.
  4. Para conseguir dominar la técnica debemos trabajar la coordinación del cuerpo, brazos y piernas deben entenderse a la perfección para evitar fatigarnos en exceso. Los brazos deben salir del agua a la vez que siguen moviéndose debajo del agua cogiendo el impulso necesario. El codo sale del agua, se estira el brazo y entra de nuevo, así sucesivamente. Cuando entre en el agua se volverá a curvar para iniciar el movimiento hacia abajo y atrás, estirando de esta manera todo el cuerpo.Cómo nadar al estilo crol
  5. El movimiento de las piernas surgirá de la cadera para mantenerlas en todo momento lo más horizontales posibles. Flexiona un poco las rodillas y los tobillos para acompañar el movimiento y hacerlo más sencillo.
  6. La respiración es importante que esté coordinada con el movimiento de brazos, la cabeza gira del lado en que tiene el brazo sumergido en el agua, expulsa el aire y vuelve a sumergirse en su posición original. Moviéndose cada pieza como un gran engranaje se conseguirá dominar el estilo crol.

Toma nota de estos pasos y siente de nuevo la pasión por la natación, el estilo crol es uno de los más completos. Cuida el cuerpo, mejora la coordinación y disfruta de una actividad maravillosa.

Últimas noticias