Ordenadores

Cómo limpiar el teclado de un portátil

El uso de un spray de aire comprimido y un poco de alcohol, son solo dos de los pasos a seguir para limpiar el teclado de un ordenador portátil de manera correcta.

limpiar teclado de un portátil
Aprende cómo limpiar el teclado de un portátil de manera correcta

¿Cómo limpiar el teclado de un portátil? Aunque en una entrada anterior ya os explicamos Cómo limpiar el teclado de un ordenador, es posible que a la hora de hacer lo mismo con tu portátil tengas algún que otro problema si bien la mayoría de estos ordenadores no suelen tener las teclas sobresaliendo, así que da la sensación de que la suciedad está mucho más incrustada. Veamos entonces cómo proceder con una sencilla guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

Los ordenadores portátiles suelen ensuciarse con más facilidad que los de sobremesa. Piensa que un portátil se puede llevar a cualquier parte, de modo que estará más expuesto a los agentes atmosféricos, así como al polvo y a la suciedad, de modo que la limpieza de su teclado es realmente importante.

Materiales

  • Spray de aire comprimido
  • Pajita
  • Algodón
  • Paño de microfibra
  • Alcohol isopropílico
  • bastoncillo de algodón

Pasos para limpiar el teclado de un portátil

como limpiar el teclado de un portátil

  1. Lo primero que tienes que hacer es desconectar el ordenador portátil antes de comenzar el proceso de limpieza. Así que recuerde siempre apagar tu portátil y desconectarlo de la red eléctrica. En estos casos, de hecho, siempre es mucho mejor desconectarlo de la fuente de alimentación: solo de esta manera te asegurarás de que no lo vas a dañar y que si se moja de forma accidental, lo puedes secar sin problema y sin que la humedad afecte al interior del ordenador.
  2. Una vez desconectado, comienza con la limpieza del teclado de tu portátil, limpiando entre las teclas con un spray de aire comprimido. Esto suele ser muy útil para eliminar el polvo que se ha anidado y formado en el espacio entre las teclas.
  3. Primero tienes que inclinar el ordenador hacia un lado y entonces haces funcionar el aire comprimido. La fuerza del aire eliminará completamente cualquier suciedad residual que se haya formado entre (o debajo) de las diferentes teclas.
  4. Después de intervenir con la acción potente y efectiva del aire comprimido, termina de limpiar el teclado con un paño de microfibra que debe haber sido humedecido previamente. La microfibra es un material muy adecuado para aquellos que desean eliminar el polvo de su portátil, ya que actúa en profundidad y elimina perfectamente la suciedad residual.
  5. En el caso de que el teclado de tu ordenador portátil tenga manchas sobre el teclado que son particularmente difíciles de quitar o si no se ha limpiado durante mucho tiempo, es mejor entonces que uses un algodón empapado con una pequeña cantidad de alcohol isopropílico. Este tipo particular de líquido tiene la capacidad de evaporarse muy rápidamente y, por lo tanto, no hay riesgo de que pueda penetrar dentro de la estructura para dañarla.
  6. Después de pasar el algodón sobre tu ordenador déjalo secar al aire durante unos minutos. La operación de limpieza puede considerarse terminada. El portátil volverá a estar como nuevo, lo que te permitirá usarlo aún más cómodamente.

Las acciones de limpieza descritas anteriormente deben realizarse al menos una vez al mes, para preservar la eficiencia perfecta del dispositivo con el tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias