Limpieza

Cómo lavar la toalla de playa en la lavadora

Lavar la toalla de playa en la lavadora no es algo trivial. Antes de lavar, debes asegurarte de eliminar cualquier resto de arena de la toalla, así como saber su composición para evitar desperfectos sobre el tejido.

lavar toalla de playa
Aprende cómo lavar una toalla de playa en la lavadora de forma correcta
Blanca Espada

Seguramente, la acción de lavar tu toalla de playa será una de las que más practiques este verano, pero has de saber que este es un proceso que debe llevarse a cabo de manera correcta y así evitar que la toalla sufra cualquier desperfecto. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo lavar la toalla de playa en la lavadora.

Tras una larga jornada en la playa, es obligado llegar a casa y ponerse a organizar todo lo usado para lavarlo de forma correcta. En el caso de las toallas, lo ideal es meterlas en la lavadora, y aunque puede que creas que no pasa nada si las juntas con el resto de toallas de la casa, o que tal vez la puedes dejar varios días en el cubo de la ropa sucia, lo cierto es que resulta básico lavarlas de forma correcta y sin que pase mucho tiempo desde que la has usado sobre la arena de la playa. Veamos entonces cómo limpiar tu toalla de playa de forma correcta.

Pasos para limpiar la toalla de playa en la lavadora

lavar toalla de playa

  1. Lo primero que debemos hacer al volver de la playa es pensar en los restos de arena que puede que hayan quedado en la toalla. Nunca debes introducir la toalla de playa sin más dentro de la lavadora, ya que puede que algo de arena se filtre dentro de la lavadora y corres el riesgo de estropear el ciclo de lavado.
  2. Lo que puedes hacer entonces es sacar la toalla de tu mochila de playa, y estando en la terraza o en el balcón, debes sacudirla para que caigan todos los restos de arena.
  3. En el caso de haber estado en una playa con arena muy fina, o comprobar que todavía tienes restos pegados, puedes colocar la toalla en un recipiente con agua fría y un poco de jabón y dejas la toalla durante unos minutos.
  4. Luego lava un poco la toalla, y comprobarás como el agua se queda con los restos de arenilla que todavía quedaban. Escurre bien la toalla y ahora sí, ya puedes meterla en la lavadora.
  5. En el caso de no querer perder tanto el tiempo, o de lavar dos veces la toalla (a mano y en la lavadora), puedes aspirar la toalla y comprobar si así se han ido todos los restos de arena.
  6. Una vez te dispongas a colocar las toalla dentro de la lavadora, debes comprobar su composición de modo que puedas hacer el lavado correcto sin que la toalla pierda calidad, encoja o también, pierda su color. Lo habitual es que la toalla esté hecha de algodón, de modo que puedes hacer un ciclo de lavado con el ciclo dedicado, a 30 grados, con un detergente adecuado y un poco de suavizante.
  7. Obviamente, antes de poner a lavar la toalla, comprueba si hay manchas como por ejemplo, restos de loción o aceite solar. Si es así, aplica un poco de producto quitamanchas.
  8. Además, de acuerdo con las instrucciones, puedes también hacer  un lavado antes de usar la toalla por primera vez, para prevenir o limitar la pelusa; sola, separada de las otras toallas, para ver si se desvanece.
  9. Una vez hayas lavado tu toalla de playa tienes que dejar que se seque del revés o lejos de la luz solar directa, para evitar que se decolore.
  10. Algunas toallas de playa se pueden poner en la secadora: para averiguarlo, consulta la etiqueta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias