Mascotas

Cómo lavar la cama del perro para una higiene perfecta

Tener animales en casa implica llevar a cabo una buena limpieza de sus utensilios. La cama del perro se debe limpiar con frecuencia, de modo que en esta guía sabrás cómo hacerlo para que quede perfecta.

El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota

¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?

lavar cama del perro
Aprende cómo lavar la cama del perro paso a paso

La higiene en general cuando tenemos mascotas en casa, es algo esencial para que podamos convivir con ellas alejados de las bacterias y el polvo que suelen traer del exterior. Al margen de limpiar bien la casa, los juguetes y utensilios de nuestros animales también deben limpiarse de modo que vamos a centrarnos ahora en cómo lavar la cama del perro para una higiene perfecta a partir de una serie de pasos realmente sencillos.

¿ Cómo lavar perfectamente la cama del perro? Comencemos diciendo que cuando programamos la compra de este producto, siempre es mejor preferir los modelos que se pueden desmontar. De hecho, la funda es más fácil de lavar si se puede separar del acolchado, que deberá tratarse de otra manera. Veamos entonces cómo proceder.

Pasos para limpiar la cama del perro para una higiene perfecta

lavar cama del perro

  1. Si tienes una cama para perro en la que puedes separar el relleno de la funda, la la situación es fácil de manejar, y la limpieza implicará solo dos partes. Primero, realiza una mezcla de agua caliente, con una taza medidora de detergente desinfectante  y una taza de detergente normal.
  2. Mezcla el agua para disolver bien los dos productos y sumerge la funda de tela, teniendo cuidado de eliminar cualquier rastro de pelo del perro con un rodillo adhesivo. Esta operación es esencial para una limpieza correcta y exhaustiva. Después de eso, dejamos la funda en remojo durante dos horas, permitiendo que actúe el aditivo desinfectante y el jabón de lavar.
  3. Pasado este tiempo, podemos enjuagar bien la funda y eventualmente, si el olor a detergentes es demasiado fuerte, algo que seguramente no le guste demasiado a tu perro, podemos dejar la tela sumergida en agua tibia y bicarbonato de sodio durante otra media hora, luego la sacamos del agua y escurrimos.A continuación, tenemos que secar la funda al sol y al aire.
  4. En cuanto al acolchado, que generalmente está hecho de gomaespuma, limitamos el lavado al mínimo porque corremos el riesgo de arruinarlo. En cambio, lo que podemos hacer es dejarlo al aire durante unas horas, girándolo por ambos lados, para eliminar cualquier humedad interna, pero también desinfectar naturalmente con algún producto específico que podréis encontrar sin problema en tiendas de animales.
  5. Si la cama de perro no se puede desmontar, la única opción que tenemos es repetir los pasos que os hemos mencionado para la funda, pero teniendo cuidado especial a la hora de enjuagar, ya que el enjuague debe ser más profundo y sobre todo tenemos que prestar mucha atención para que se seque a la perfección antes de volver a ponerlo a disposición de nuestro animal. Si la humedad persiste, existe el riesgo de que se forme moho.
  6. Otra opción es probar una limpieza en seco, con uno de los sprays desinfectantes que os hemos mencionado, y cepillar bien la cama, para luego pasar el aspirador.

Con estos sencillos pasos conseguirás que la cama del perro esté limpia y además huela bien, pero lo esencial para mantener alejada la suciedad y las bacterias es que realices este tipo de limpieza cada mes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias